UN MÓVIL DE GENDARMERIA NACIONAL Y UN MÓVIL MUNICIPAL RECORREN LAS CALLES DE CASILDA CON MENSAJES DE PREVENCIÓN

Salud 19 de marzo de 2020 Por Redacción
IMG_20200319_160810

Por las calles de Casilda ya circula un móvil de Gendarmería Nacional informando a los vecinos que deben permanecer en sus domicilios. “En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno Nacional, el ministerio de Seguridad de la Nación informa que para prevenir la propagación del coronavirus, se deberá respetar las medidas de distanciamiento social y evitando la circulación”, ese es parte del mensaje divulgado por Gendarmería en distintos puntos de la ciudad. 

Según pudimos averiguar, desde la Secretaria de Control Urbano y Convivencia de la Municipalidad de Casilda, a cargo de Marcelo Cavalieri, se realizaron las gestiones para que la fuerza federal venga a la ciudad para realizar esta campaña de concientización al igual que en las grandes urbes de nuestro país.

Pero también desde esta repartición municipal, un vehiculo utilitario estaría realizando la misma tarea para lograr una mayor cobertura sonora en todos los barrios de la ciudad.

Tal como se puede ver en el video, una camioneta de la fuerza de seguridad recorre las calles de Casilda recordando de una forma particular a los vecinos que deben cumplir con las medidas de prevención aprovechando que gran cantidad de vcinos está en sus casas y de esta forma la llegada es casi garantizada.

Esta situación comenzó a registrarse este jueves en horas de la tarde y continuará hasta llegada la noche, inclusive en el día de mañana viernes. La intención es que las personas sigan tomando conciencia de la importancia de permanecer en sus hogares.

Recordá que cuidarse, es cuidar a todos”, es la frase con la que termina el mensaje difundido en los audios, remarcando la necesidad de evitar la aglomeración y circulación de gente. 

Toda hace indicar que el gobierno Nacional en las próximas horas decretará la cuarentena total en todo el territorio argentino, por lo que esta vigilancia y otras medidas se extremarán con el objetivo de detener los contagios del virus COVID-19.

#Casilda #Gendarmeria #QuedateEnCasa #Seguridad

Publicado por EXTRA. Periodico Regional. es & nbsp; Jueves, 19 de marzo de 2020

Boletín de noticias