ARTEAGA: LA COOPERATIVA COMUNAL TEXCO COMIENZA A FABRICAR BARBIJOS, BATAS Y CUBRE ZAPATOS PARA COLABORAR EN ESTA GRAVE SITUACION.

Arteaga 20 de marzo de 2020 Por Redacción
Texco
(foto de archivo)

En diciembre del 2018 se presentó TEXCO, la Cooperativa de trabajo textil de Arteaga. TEXCO es un espacio de generación de empleo, creado y motorizado desde la comuna local que conduce Julián Vignati, donde 6 mujeres de la planta comunal que ahora pertenecen al área de producción fabrican y producen indumentaria para los trabajadores de la comuna y del pueblo. Hoy comenzaron la producción de barbijos.

Esta cooperativa surgió como un espacio de generación de empleo, donde 6 mujeres de la planta comunal se capacitaron, se comprometieron y, gracias a ese esfuerzo, hoy pertenecen a una nueva área de producción de indumentaria del pueblo.

Allí confeccionan ropa colegial, como pintores y guardapolvos para jardín, remeras con logo, buzos y camperas para secundario; también ropa de trabajo: remeras, buzos y pantalones. La gran demanda por parte de las industrias y comercios del pueblo demuestran el interés en la labor de la Cooperativa.

Hoy según informaron desde la comuna local, cumpliendo con todas las normas de higiene y respetando el distanciamiento social, comenzaron a producir barbijos, batas y cubre zapatos, teniendo en cuenta la situación sanitaria a la que nos expone el coronavirus, para poder abastecer a aquellos lugares que lo necesiten.

Iniciativas como ésta, que promueven el trabajo genuino, con mano de obra local son de extrema relevancia ya que dignifican no solo la tarea social de un emprendimiento público como TEXCO sino que además demuestran las prioridades e ideales que movilizan a una joven dirigencia local y regional.

Gracias y Felicitaciones comunidad de Arteaga y trabajadoras de TEXCO.

✅¡CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS! 👉Cumpliendo con todas las normas de higiene y respetando el distanciamiento social. Hoy en...

Publicado por Comuna de Arteaga en Viernes, 20 de marzo de 2020

Te puede interesar