CORONAVIRUS: LA PRÓXIMA SEMANA COMENZARAN A HACER DIAGNÓSTICOS EN ROSARIO

Salud 20 de marzo de 2020 Por Redacción
Diagnosticos coronavirus

Así lo confirmaron el gobernador y el ministro de Salud en conferencia de prensa. Son 33 los casos sospechosos en la provincia. En conferencia de prensa, el gobernador Perotti y el ministro de Salud, Carlos Parola, brindaron la información diaria de importancia respecto a la propagación del coronavirus en la provincia.

En este sentido, los funcionarios adelantaron que la próxima semana estarían dadas las condiciones para que el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) se convierta en un centro de referencia en la provincia, que pueda realizar los diagnósticos definitivos.

A su vez, no descartaron la posibilidad de establecer un centro para la realización de tests en Santa Fe capital. La habilitación de estos centros acortaría el plazo de espera que actualmente es de cuatro días debido a que las muestras son enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires.

Además, indicaron que hasta el momento se registraron 80 casos sospechosos de nuevos coronavirus (2019- nCoV), de los cuáles 45 fueron descartados y siguen siendo dos los casos positivos.

Son 33 los casos que están en estudio a la espera de los resultados de los análisis: 1 en Armstring, 7 en Santa Fe capital, 1 en Esperanza, 13 en Rosario, 2 en Villa Gobernador Gálvez, 3 en Rafaela, 1 en Josefina, 1 en Tacural, 1 en Firmat, 1 en Villa Mugueta, 1 en Capitán Bermúdez, y 1 en Sastre.

Cabe destacar que durante la conferencia, el gobernador instó a los santafesinos a cumplir con la cuarentena obligatoria dictaminada por decreto ayer desde el gobierno nacional.

Te puede interesar