BOMBAL: INDIGNACIÓN POR UN PROBABLE CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS QUE HABRÍA CIRCULADO IRRESPONSABLEMENTE POR EL PUEBLO

Regionales 21 de marzo de 2020 Por Redacción
Bombal

Los cuatro mil habitantes de esta localidad vecina distante tan solo 15 kilómetros al Este de la ciudad de Firmat y a 65 kilómetros al Sur de la ciudad de Casilda están muy preocupados y también la región circundante ya que un bombalense que sería remisero, fue a buscar a su hija al aeropuerto de Rosario y no habría tenido los cuidados necesarios aún a sabiendas que su hija provenía de España, país considerado de riesgo y tenía fiebre al momento de aterrizar.

De hecho, en horas de la mañana se tomó conocimiento que uno de los casos sospechosos de la ciudad cordobesa de Corral de Bustos finalmente dio positivo en el ánalisis de Covid-19, y se constató que dicha mujer es la bombalense que reside en esa ciudad cordobesa.

Cerca de las 13 horas desde la Comuna realizaron la denuncia correspondiente por no realizar la cuarentena correspondiente por el contacto establecido con su hija y yerno, el último domiciliado en la localidad de Corral de Bustos, cuyo análisis produjo resultado negativo.

En las primeras horas de la tarde el presidente comunal de Bigand procedió al cierre total de la localidad y como lo estableció en un comunicado debido a "lo ocurrido en la localidad de Bombal", en su cuenta de Facebook, los mismo ocurrió en la ciudad de Firmat, en donde la Municipalidad mediante montículos de tierra procedió al cierre de los accesos para establecer solo dos y controlar los ingresos a la ciudad.

Cuando averiguamos sobre el hisopado para realizar las pruebas necesarias por Covid-19, nos indicaron que no se presenta como un caso sospechoso, ya que no presenta síntomas.

En el comunicado oficial por parte de la Comuna de Bombal indicaron que, "no hemos podido informar tan pronto como el caso lo requería debido a que hubo que llevar a cabo el protocolo correspondiente para evaluar síntomas en este hombre. Finalmente se pudo constatar que no tiene fiebre ni ningún otro síntoma que lo comprometa, más allá de que no cumplió con la cuarentena correspondiente", pueden escuchar las distintas voces en el audio provisto en ésta nota en donde hablan, Érica Vergara, del SAMCo local, Cristián Malespina, EL Comisario, también Gabriel Betti, quien es el Abogado de la Comuna y finalmente, Carlos Gabbi, Presidente Comunal.

Desde Bombal también confirmaron que este hombre expuesto al virus no solo incumplió la cuarentena, sino que además siguió trabajando como remisero con la misma unidad, ya que es la única que posee trasladando a personas internamente y a localidades vecinas, ésta acción explica la determinación de los gobiernos locales próximos a Bombal.

Cabe esperar ahora si el hombre será imputado teniendo en cuenta el incumplimientop del Decreto Presidencial sobre la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta tamaña irresponsabilidad social, ya que pudo haber diseminado el virus por toda la zona, y lo que es peor, podríamos decir, a sabiendas.

Escucha el audio de la conferencia de prensa:
Fuente: RedaccionFirmat.com - Guillermo Bravo

Boletín de noticias