CASILDA: DETECTARON VARIOS CASILDENSES QUE LLEGABAN DESDE BRASIL EN AUTO EN LOS CONTROLES DE ACCESO A LA CIUDAD

ULTIMO MOMENTO !! 22 de marzo de 2020 Por Redacción
IMG-20200322-WA0042

Según las últimas informaciones, un grupo de turistas casildenses provenientes de Brasil en varios vehículos fueron interceptados en el control de acceso que se está realizando en Ruta S26 y calle Mollaret, en el ingreso desde Autopista Rosario-Córdoba. Fueron anoticiados, controlados y escoltados hasta su domicilio donde deberán guardar cuarentena obligatoria por 14 días.

Desde ayer, cuando el Intendente Golosetti y su equipo, junto a las autoridades de seguridad y sanitarias de la ciudad decidieron bloquear los accesos principales de la ciudad, para precisamente evitar que ingresen quienes no viven o deben ingresar por cuestiones sanitarias o de reabastecimiento, como también para controlar este tipo de casos, queda en evidencia que este tipo de controles son eficientes.

Claro está, también la población debe aportar su cuota de responsabilidad y no debemos pedirle todo a las autoridades en situaciones extremas como las que estamos viviendo.

Si bien se desconoce la cantidad de personas que retornaban a la ciudad desde Brasil, si se sabe que eran al menos tres (3) vehiculos con personas a bordo, adultos y menores incluidos.

Además en el día de ayer, desde la Unidad Regional IV con asiento en nuestra ciudad, se nos informó que fueron aprehendidos en la vía pública 24 personas, sólo en nuestra ciudad por infracción al aislamiento social preventivo y obligatorio ya que no pudieron justificar su presencia en las calles.

Estas personas fueron demoradas, se procedió a averiguar sus antecedentes, a notificarlos y a conducirlos hacia su domicilio donde deberán permanecer en cuarentena obligatoria. 

Conforme las directivas emanadas desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, es muy probable que esta situación se endurezca y que a partir de ahora, no solamente sean demorados quienes sean encontrados en la calle sin justificación, sino que permanezcan detenidos por un plazo superior y además se les forme una causa judicial.

Te puede interesar