CASILDA: IBAN POR RUTA 33 FUERON DETENIDOS POR VIOLAR LA CUARENTENA PERO TERMINARON DETENIDOS POR TRANSPORTAR ESTUPEFACIENTES

Policiales 22 de marzo de 2020 Por Redacción
IMG-20200322-WA0151

Desde hace un tiempo la Guardia Rural "Los Pumas" tienen montado un operativo de control, que ahora se acrescienta, sobre Ruta Nacional 33, a la salida de la ciudad de Casilda a la altura del kilómetro 740,500, frente al frigorífico que hay en la zona. cuando detienen a un automóvil con tres (3) ocupantes por infracción a la caurentena. Al requisar el vehiculo y a los ocupantes encontraron que portaban entre sus ropas que sería cocaína luego que uno de ellos reconociera que habían viajado "a comprar merca".

Siendo las 19:00 horas aproximadamente de la noche de ayer sábado, personal de la Sección N 28 D.G.S.R. “Los Pumas” con asiento en Chabas, cuando en un operativo vehicular sobre Ruta Nacional Nº 33, aprehende a tres personas por violación del “AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO”, el cual deriva en un procedimiento por estupefacientes.

El vehículo, circulaba por Ruta Nacional 33 desde Rosario con sentido a la ciudad de Firmat y resultó ser un remis que llevaba en el asiento trasero a dos (2) ocupantes todos de sexo masculino, oriundos de la ciudad de Firmat.

Al solicitársele a estas personas la documentación y permisos correspondientes para poder transitar debido a las medidas Sanitarias tomadas por el Sr. Presidente de la Nación al que adhiere el gobierno Provincial de Santa Fe conforme la situación epidemiológica global por Corona Virus- COVID 19, los mismos No tenían justificativo para el viaje,

WhatsApp Image 2020-03-22 at 18.38.53
Por este motivo se los traslada hasta Comisaría 1ra, U.R. IV de Casilda por presunta violación a los Art 205 y 239 del C.P.A, En el lugar, en estado de nerviosismo uno de ellos manifiesta que el viaje fue con motivo “de Comprar Merca". Ante esta declaración se realiza el cacheo de los mismos y requisa del vehículo, donde debajo del asiento trasero se encuentra un envoltorio de bolsas de Nylon, que en su interior contenía una sustancia tipo polvo de color blanco, convocándose así a la Brigada Operacional Antinarcóticos Nº IV, Dirección Narcocriminal de la A.I.C., quienes realizan una Prueba Orientativa de Campo sobre el material mencionado, arrojando cómo resultado positivo para cocaína, con un peso de 106 gramos, quedando secuestrada la sustancia, teléfonos celulares y demás pertenencias, y se procede a la detención de las tres (3) personas.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Sección N 28 D.G.S.R. “Los Pumas” con asiento en Chabas, a cargo del Sub Comisario Sergio Alberto Ovando.

Te puede interesar