ULTIMO MOMENTO: RESULTÓ POSITIVO EL PRIMER CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS. TODOS SUS FAMILIARES DIRECTOS VAN A CUARENTENA ESTRICTA.

ULTIMO MOMENTO !! 24 de marzo de 2020 Por Redacción
Hospital San carlos Guardia (2)
Hospital San Carlos - Guardia

Hace instantes trascendió a través de familiares directos del hombre que el Comité Epidemiológico del Hospital San Carlos de nuestra ciudad recibió de parte del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) los resultados al hisopado enviado en la mañana del lunes, para detección de coronavirus o covid-19. El resultado dio positivo para el pastor de 62 años que había ingresado con síntomas el lunes por la guardia.

Este hombre de 62 años de edad, y que debe realizarse diálisis tres (3) veces a la semana en el Hospital Centenario de la ciudad de Rosario, en la mañana del lunes presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, fiebre y tos, por lo que inmediatamente quedó en aislamiento preventivo y quedando su caso como sospechoso.

Teniendo en cuenta que la esposa de este hombre estuvo acompañándolo había estado asilada en Casilda, por presentar solamente tos, y también se procedió a realizarle el hisopado ambos en la tarde misma del martes fueron trasladados al Hospital Centenario donde el hombre debía realizarse diálisis quedando ambos en ese nosocomio.

Por tal motivo, habiendo resultado el caso del hombre como positivo se aguarda algún dato sobre el resultado de su esposa.

El hombre, según relató el Dr. Moya, director del Hospital en su momento no habría estado en contacto directo con alguna persona que haya viajado al extranjero o alguien que a su vez haya estado en contacto con alguien que haya viajado, pero considerando que dio positivo para una camillero del Hospital Centenario, su caso fue seguido con todo el protocolo y considerado como caso sospechoso y ahora se confirmó que padece coronavirus.

El hombre quedó internado en el Hospital Centenario, según relató una de sus hijas, y todos los familiares directos, los hijos y sus respectivas familias, deberán permancer en cuarentena estricta bajo vigilancia médica por 15 días.

Boletín de noticias