CORONAVIRUS: QUEDO CONFORMADO EL COMITÉ DE CRISIS DEPARTAMENTAL EN CASEROS

Regionales 26 de marzo de 2020 Por Redacción
Comite Crisis Deptal

De acuerdo a las directivas impartidas por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe que solicitó a los senadores departamentales, se convocó en la tarde de hoy a los presidentes comunales del Departamento Caseros y al intendente de la ciudad de Casilda para conformar el Comite de Crisis Departamental Caseros (CCDC) que reportará al Comando central de crisis instaurado a nivel provincial.

El encuentro, estuvo conducido por el Delegado Departamental Leonardo Bagnasco y el coordinador de salud del Comité, Dr. Marco Zaninovic, en representación del Senador Lic. Eduardo Rosconi, que se encontraba en la ciudad de Sana Fe, en sesión de la Cámara Alta tratando un tema tan importante para la provincia en este momento como lo es la Ley de Necesidad Pública.

De la reunión, participaron los presidentes comunales de Arteaga, San José de la Esquina, Arequito, Los Molinos, Sanford, Chabás, Villada, Bigand, Godeken, Los Quirquinchos y Chañar Ladeado, además de los directores o asesores médicos de cada comuna, además del Intendente Andres Golosetti, su secretario de Gobierno, Dr. Andrés Docnich, la Jefa de la Unidad Regional IV, Diectora Emilce Chimenti, y el Director del Hospital San Carlos, Dr. Omar Moya.

El encuentro se extendió por dos (2) horas y todos los profesionales y dirigentes presentes agradecieron la posibilidad de ser escuchados y poder exponer las diferentes o similares problemáticas que cada distrito presenta en esta situacíon de emergencia sanitaria y donde cada uno está agotando esfuerzos para proteger a sus vecinos y tratando de resolver aquellas situaciones para las cuales todavía no está muy claro como proceder teniendo en cuenta que es una crisis donde vamos aprendiendo día a día, y todo es muy dinámico.

Lo que si quedó de manifiesto es que la mayoría de los distritos está avanzando conforme voluntades individuales, sin mucha orientación, pero con la clara premisa de proteger a sus vecinos, sus profesionales y sus trabajadores por lo que ponderaron la posibilidad de que de ahora en más sean coordinadas y consensuadas.

En este contexto, se resolvió concentrar todas las inquietudes locales, individuales y colectivas, en la figura del Coordinador Departamental Leonardo Bagnasco, y en lo que respecta a Salud y efectores médicos en el Dr, Zaninovic para de ahí, elevar al comando central en la provincia y así gestionar recursos y medios para afrontar esta pandemia lo mejor "armado" posible.

Además, combinaron que, para evitar movilizarse y evitar las reuniones colectivas, para poder seguir sesionando como tal, próximamente el Comité se reunirá vía tele-conferencia, a la vez que se gestionará de manera constante ante los estados provincial y nacional, los recursos necesarios para poder avanzar sin resentir las comunas y los efectores médicos, comunales o municipales.

Boletín de noticias