CHABAS: POSITIVO PARA UN CASO DE CORONAVIRUS Y TAMBIÉN PARA UN CASO DE DENGUE EN LA LOCALIDAD

ULTIMO MOMENTO !! 28 de marzo de 2020 Por Redacción
Chabas 1

En los minutos del mediodía de hoy sábado, se confirmó un caso de dengue positivo para un hombre de unos 40 años, oriundo de la vecina localidad considerado como caso importado y hace instantes se confirmó como positivo para coronavirus del joven de 17 años que había llegado del exterior días atrás.

 El caso de dengue, se trata de un hombre de unos 40 años que vive fuera de la localidad pero que es oriundo de Chabás y habría estado de viaje por la provincia de Entre Ríos, y según los estudios realizados dio positivo para dengue, Se trata de un hombre que estuvo en el norte argentino, por lo que se cree que se trata de un caso importado, al menos así lo expresó Mariana Maglianese, Directora del Programa de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia.

El protocolo que se pone en marcha hoy sábado 28/03 alrededor de las 13.30 hs en la manzana donde vive el paciente así como sus alrededores, se ejecutará con la presencia de Bomberos Voluntarios y personal de la Comuna y tiene por finalidad eliminar a los mosquitos Aedes Aegypti que son los que, al alimentarse con sangre de una persona enferma de dengue y luego picar a otra persona, transmiten la enfermedad.

El protocolo nacional comprende: aislamiento del paciente, revisión de los vecinos (búsqueda de febriles), descacharramiento y fumigación de las 9 manzanas que rodean el domicilio de la persona infectada. Se realizará toma de temperatura, fumigación y descacharreo en calles lindantes, Rivadavia, Monserrat Servera , Iriondo y Mitre.

Por otra parte hace instantes se conoció el resultado de los estudios para coronavirus que se habían realizado a un joven  de 17 años con antecedente de viaje al extranjero dando POSITIVO para Covid-19. El joven, su madre y su abuela se encuentran cumpliendo con la cuarentena desde el momento de arribo del joven a la localidad y están en buen estado de salud.

CASO CONFIRMADO - CORONAVIRUS Hoy sábado 28 de marzo, se recibió el resultado POSITIVO del hisopado de un chabasense de...

Publicado por Comuna de Chabás - Gestión 2015/2021 en Sábado, 28 de marzo de 2020

Te puede interesar