EL CENTRO DE FORMACIÓN DE LA UOM TRABAJA A FULL CON 6 IMPRESORAS 3D PARA "IMPRIMIR" MASCARILLAS FACIALES

Locales 29 de marzo de 2020 Por Redacción
Impresoras 3D UOM

Ayer nos llegaba la información que se estaban poniendo a punto seis (6) impresoras 3D existentes en el Centro de Formación Continua "Fray Luis Beltrán" perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad de Casilda ubicado en calle Casado 1475 de nuestra ciudad y en horas de la tarde noche, todo estaba en funcionamiento y ya se habían "impreso" varias mascarillas faciales.

Con cinco (5) impresoras propias y una (1) del coordinador del curso que se dicta en ese ámbito, surgió la idea de colaborar en esta emergencia sanitaria poniendo a funcionar dichas impresoras de última generación para confeccionar e imprimir los soportes plásticos donde luego se insertan las láminas de acetato o plástico transparente para proteger el rostro de trabajadores de la salud y de seguridad de manera integral.

Impresoras 3D UOM 2Soportes para mascaras faciales

La puesta a punto de los equipos fue realizada por el coordinador del Centro de Capacitación, Rodrigo Guevara, y por Mauro Culasso, profesor de este curso de impresión 3D y se indicó que estas mascaras serán repartidas de forma gratuita, en efectores de salud públicos y también a  Bomberos y fuerzas de seguridad que operan en nuestra ciudad.

Más iniciativas como éstas reconfortan en momentos tan aciagos y hacen con que sigamos confiando en las personas y en nuestras instituciones. Gracias UOM y a los encargados del Centro de Capacitación.

Te puede interesar