LA MUNICIPALIDAD DE CASILDA INCREMENTARÁ LOS CONTROLES DE PRECIOS EN LA CIUDAD

Locales 30 de marzo de 2020 Por Redacción
IMG_20200311_113218

La Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaria de Producción y Empleo que conduce el CPN Fernando Vigo informó que se incrementará en la ciudad el control de precios máximos para evitar el abuso hacia los consumidores, debido a las múltiples denuncias recibidas por incrementos desmedidos en los importes y a propietarios de locales con actitud desleal ante la situación preocupante a nivel salud.

Por ello, a partir de hoy, los inspectores municipales saldrán a la calle para verificar la existencia de los precios en góndola debidamente exhibidos y encuadrados en los precios máximos que determinara el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El listado de los productos y su respectivo valor en la provincia puede consultarse haciendo click aquí donde consta para los consumidores el listado online con los precios máximos de referencia de más de 2.300 productos de consumo familiar en todo el país. En este sitio web los consumidores podrán consultar los precios, de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar, alimentos, bebidas y artículos de higiene personal y de limpieza.

La información emitida oportunamente por la cartera nacional explicó que la decisión del Gobierno nacional de retrotraer los precios de productos esenciales y fijar una lista de referencia con valores máximos tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del Covid-19.

El recorrido de control se extenderá por supermercados, locales de venta de alimentos, de mercadería básica, despensas, farmacias, verdulerías y almacenes y despensas entre otros.

Asimismo, desde la Secretaría informan y recuerdan que los numeros para denuncias por abusos de precios son el 0-800-555-6768 y los números locales (3464) 499880 - 512882 - 512862 y 512889.

Te puede interesar