DOS CASILDENSES ELABORAN MASCARILLAS PARA POLICÍAS Y TRABAJADORES DE LA SALUD Y SU CASO LLEGÓ AL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Locales 30 de marzo de 2020 Por Redacción
91226455_3144050375628223_5131195195148206080_o

Soledad Umedez y Leonardo Taraborelli son de Barrio Nueva Roma de la ciudad de Casilda e hicieron una convocatoria por redes sociales para que la gente les regale placas de radiografías viejas para poder reutilizarlas. De ese material están hechas las máscaras que utilizan médicos, policías, personal de estaciones de servicio para poder trabajar y evitar el contagio. 

Los médicos del Hospital San Carlos y los puestos de vigilancia y comisarías de Casilda tienen en común que usan máscaras 3D hechas por casildenses que decidieron colaborar voluntariamente y regalarlas a personal policial y de médicos que trabajan en la emergencia sanitaria.

Mascarillas Policia 1
El Subjefe de la Unidad Regional IV, Daniel Acosta, recibe la primera partida de mascarillas

"Es un modelo fácil, cómodo y económico para usar, además el visor se puede sustituir fácilmente por si se rompe, es práctico para la persona que lo va a utilizar", dijo Soledad. "Hicimos 50 máscaras para los médicos del hospital San Carlos, una producción que hicimos en menos de un día y a la policía le entregamos ayer 20 en total y hoy 30 más, porque no es solamente para los que patrullan sino también para el personal de tránsito, de accesos a la ciudad y las comisarías" contó la joven.

Pero antes de la pandemia del Covid-19, Soledad y Leonardo se dedicaban a otro universo, el del comics y el animé: "Nosotros tenemos estas impresoras para las convenciones y hacemos máscaras, muñecos, estatuillas, todo lo que tiene que ver con cómics y vamos sobre todo a Rosario a las convenciones, pero ahora quisimos darle una utilidad mayor y por suerte la convocatoria fue excelente desde el primer momento, ahora estamos esperando que nos lleguen más placas para poder seguir haciendo. Lo que le estamos pidiendo a la gente de Casilda es que nos donen las placas de acetato o las radiografías viejas que la limpiamos con agua con cloro y le retiramos la tinta".

Por su parte, la directora de la Unidad Regional IV, Emilce Chimenti se mostró muy agradecida por la donación: "Estamos repartiendo a medida que nos van trayendo y también pidiendo a los vecinos que donen las placas para seguir entregando al personal, la verdad es que estamos muy agradecidos con esto porque ayuda en momentos de tanta exposición, no solo para policías sino médicos y agentes".

Te puede interesar