TRES CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE EN NUESTRA CIUDAD. DOS PACIENTES DE CASILDA Y UN PACIENTE DE FUENTES

Salud 30 de marzo de 2020 Por Redacción
prevenir-dengue-infocampo

En el ultimo informe emitido en la tarde de hoy por el Consejo de Epidemiología dependiente del Hospital San Carlos, se informa que existen en este momento en nuestra ciudad, tres (3) casos que están siendo analizados por tener sintomatología de dengue. Dos (2) casos en Casilda y un (1) caso de la vecina localidad de Fuentes.

Teniendo en cuenta que los síntomas son muy parecidos a los del covid-19 estos pacientes que ingresaron al Hospital San Carlos, fueron descartados para coronavirus y están siendo monitoreados por probable dengue.

Es evidente que con la permanencia del calor y la humedad, la proliferación de mosquitos Aedes Aegyptu es mucho mayor, por lo que las autoridades políticas y sanitarias de la ciudad recuerdan extremas las medidas preventivas en nuestras casas:

  • Mantené patios y jardines desmalezados y ordenados.
  • Destapá los desagües de lluvia.
  • Eliminá el agua de huecos de árboles, pozos, letrinas abandonadas y portamacetas.
  • Eliminá latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
  • Tapá tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
  • Cambiá diariamente el agua de floreros y bebederos de animales.
  • Durante todo el año, eliminá todos los recipientes que puedan acumular agua ya que el desarrollo de los mosquitos está dividido en cuatro fases: huevos, larvas, pupas y adultos, y las tres primeras transcurren en el agua.

Los huevos pueden sobrevivir durante más de un año en recipientes vacíos y, cuando comienza el calor, si estos recipientes se llenan de agua, por ejemplo luego de una lluvia, pueden eclosionar y así prosperar a mosquitos adultos.

Te puede interesar