BIGAND: LA COMUNA LOCAL PRESENTÓ UN PLAN DE MEDIDAS PARA ALIVIANAR LA CARGA IMPOSITIVA DE SUS VECINOS Y DE SUS PYMES

Bigand 30 de marzo de 2020 Por Redacción
Comun de Bigand
Comuna de Bigand

Hoy el Presidente de la Comuna, Ing. Alejandro Ruggeri, solicitó asesoramiento del equipo técnico para adoptar medidas, dentro de ámbito de la Comuna de Bigand, conforme a la preocupación que están viviendo industrias, comercios, y vecinos de Bigand en particular para aquellos que no pueden trabajar durante el periodo estipulado en el DNU decretado por Presidencia de la Nación.

Es por ello que la Comuna de Bigand informa la siguientes medidas adoptadas:

  1. Otorgar la exención de pago de DREI a todas aquellas empresas, comercios y autónomos cuya actividad debió SUSPENDERSE EN FORMA TOTAL durante el período de vigencia del DNU. (cuota 3 con vencimiento en abril). Para ello deberán completar un formulario que se otorgará en la Comuna de Bigand cuando pueda volver a iniciar la actividad administrativa.
  2. NO SE EMITIRA LA TASA GENERAL URBANA correspondiente a marzo de 2020 (con vencimiento en abril). El valor de la misma se prorrateará en cuotas sin intereses en las tasas urbanas de los meses subsiguientes.
  3. Se suspende la aplicación de intereses por pago fuera de término de todas las obligaciones comunales cuyo vencimiento hayan ocurrido u ocurran entre el 15/03/2020 y el 13/04/2020.
  4. Por 60 días no se aplicará ninguno de los aumentos estipulados en la Tasa Urbana y cuotas de loteo social.
  5. PLAN "UNA MANO PARA LOS QUE NO PUEDEN IR A TRABAJAR" Con fondos propios la Comuna de Bigand triplicará la cantidad de bolsones de alimentos para entregar a aquellas personas que no pudieron ir a trabajar durante la vigencia del aislamiento obligatorio y NO RECIBEN NINGUN TIPO DE AYUDA NI ASIGNACION DE LA NACION O DEL GOBIERNO PROVINCIAL. Este es un programa orientado a quienes no tienen ningún tipo de ayuda como por ejemplo albañiles, empleadas domésticas, jardineros, pintores, y para aquellos rubros y changas varias que no tienen otro ingreso, que dejaron de percibir su sustento diario y necesitan de alimentos. Para ello de dispone de dos líneas telefónicas de inscripción 03464-15 696153 y 03464-15 441904 de lunes a viernes de 9:00 a 12:00hs donde se analizará la situación y en su caso se informará el procedimiento para recibir la ayuda.

Es importante informar que la Comuna de Bigand no se encuentra ajena a esta situación y está enfrentando gastos fijos y gastos extraordinarios con fondos propios y de reservas. Pero sabemos que de esta se sale TODOS JUNTOS con compromiso y solidaridad para que a nadie la falte nada.

Aplausos para la gente de Bigand que ha entendido también que es necesario un estado comunal presente y que de esta situación salimos entre todos.

Te puede interesar