AREQUITO. SE ACTIVO EL PROTOCOLO POR UN CASO SOSPECHOSO DE COVID-19 A UN PACIENTE DE 92 AÑOS

Arequito 01 de abril de 2020 Por Redacción
Dra Laura Larrambebere
Dra. Larrambebere - Secretaria de Salud de Arequito

Según informó la Secretaria de Salud de la Comuna de Arequito, Dra. Laura Larrambebere, a raíz que un paciente de 92 años presentó sintomatología compatible con coronavirus, y teniendo en cuenta el cambio de protocolo para condiciones de hisopado, se realizó el test por primera vez a un paciente de esa localidad.

"La modalidad ha cambiado, y desde el día lunes, existe en la Provincia de Santa Fe una nueva normativa para considerar un caso como sospechoso y activar el protocolo, ya que ahora no solo se deben aislar e hisopar a apcientes que tengan fiebre y antecedente de viaje o que hayan tenido contacto con éstos, sino que ahora se debe hisopar a todas las personas mayores de 60 años con estados febriles aunque no hayan viajado al exterior o hayan tenido contacto con quien lo haya hecho" explica la Dra. Larrambebere en el video.

Se tratarla de 92 años que presenta un cuadro respiratorio de cuatro (4) días de evolución y que en el día de hoy presentó fiebre por lo que se activa el protocolo pero que desde el día 13 ha estado aislado en su domicilio y solamente su grupo familiar más estrecho y por ende, también deberán ellos deberán permanecer aislados hasta tanto estén los resultados que remita el CEMAR.

Hoy por hoy, el paciente se encuentra internado en el SAMCo de Arequito con todas las medidas de prevención y acompañado con respirador artificial. Según indico la facultativa, el resultado debería demorar al menos 24 horas.

COMUNICADO OFICIAL - SALUD Implementación de protocolo COVID-19 en nuestra localidad, según nueva definición de caso...

Publicado por Comuna de Arequito en Miércoles, 1 de abril de 2020

Te puede interesar