ARRANCA EN LA CIUDAD LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE EN LA CIUDAD PARA PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS O CON FACTOR DE RIESGO

Salud 02 de abril de 2020 Por Redacción
Vacuna gripe

En diálogo con el Dr. Ariel Aquilli, Subsecretsario de Salud de la Municipalidad, nos adelantó que llegó a la ciudad una primera partida de vacunas antigripal que fueron distribuidas en los distintos centros de salud de la ciudad para comenzar el día de mañana viernes 3 de abril con el plan de vacunación a mayores de 65 años inicialmente.

En los últimos días y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el covid-19, las consultas iban en aumento por la llegada de esta vacuna, y habiendo llegado ya se dispuso la distribución en el vacunatorio que está circunstancialmente en la Municipalidad de Casilda, en el Salón de los Intendentes, y en todos y cada uno de los centros de Salud de la ciudad de manera equitativa, donde pueden acudir personas mayores de 65 años o personas con factores de riesgo con su indicación médica.

Aquilli aseguró también que no se hará diferenciación en el caso de la vacunación que lleva adelante el Hospital San Carlos y en los centros de salud y que están esperando nuevas partidas para reforzar la gran demanda que ha tenido esta vacuna este año.

Los días y horarios de vacunación son de lunes a viernes de 8:30 a 15:30hs. 

PAMI por su parte comunicó que empezó a aplicar este jueves la vacuna antigripal a las personas afiliadas mayores de 65 años en 6.600 farmacias adheridas de todo el país. La campaña se realiza con un cronograma especial diseñado según la terminación del número de DNI con el objetivo de garantizar el distanciamiento físico dispuesto por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus.

Se trata de un esfuerzo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, que adelantó 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable frente al coronavirus.

Si bien la vacuna no protege contra el Covid-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica. A su vez, Pami recuerda que habilitó la línea gratuita 138 opción 9 exclusiva para consultas acerca del virus Covid-19.

Cuándo vacunarse:

Las personas afiliadas mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial de PAMI para acceder a la vacuna gratuita, Las personas menores de 65 requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.

El cronograma de vacunación para afiliados de PAMI en farmacias es el siguiente: 

DNI finalizado en 0: jueves 2 o el viernes 3 de abril
DNI finalizado en 1: lunes 6 o martes 7
DNI finalizado en 2: miércoles 8 o jueves 9
DNI finalizado en 3:  viernes 10 o lunes 13
DNI finalizado en 4: martes 14 o miércoles 15
DNI finalizado en 5: jueves 16 o viernes 17
DNI finalizado en 6: lunes 20 o martes 21
DNI finalizado en 7: miércoles 22 y jueves 23
DNI finalizado en 8: viernes 24 o lunes 27
DNI finalizado en 9: martes 28 o miércoles 29

Te puede interesar