AMPLÍAN EL LISTADO DE ACTIVIDADES ESENCIALES QUE PODRÁN TRABAJAR Y PRESTAR SERVICIOS DURANTE LA CUARENTENA

Economía 03 de abril de 2020 Por Redacción
Operario metalurgico

El Gobierno nacional formalizó hoy viernes la ampliación de la lista de actividades consideradas esenciales y que por ello quedarán exceptuadas de cumplir el estricto asilamiento que se estableció con la cuarentena general contra el coronavirus. Así se resolvió a través de la decisión administrativa 450/2020 publicada en el Boletín Oficial.

En total, se consideraron las actividades de siete rubros, entre los que figuran los corralones, distintas producciones, la actividad del comercio exterior y servicios de mantenimiento y fumigación, entre otros.

Las nuevas categorías habilitadas para circular

1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

8. Inscripción, identificación y documentación de personas.

Aclara también la Norma Administrativa que, en todos estos casos, "los empleadores y empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores".

Las personas alcanzadas por esta Decisión Administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid-19. Para tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) - Covid-19 Ingrese Aquí

Te puede interesar