22 MIL KILOS DE ALIMENTOS: COMENZÓ A LLEGAR LA AYUDA DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA Y SOCIAL

Desde el mediodía y durante toda la tarde de ayer sábado, un grupo de voluntarios, coordinados el equipo del Senador Rosconi, quien comanda el Comité de Crisis del Departamento Caseros, trabajó arduamente para, descargar, organizar, distribuir y repartir entre las 12 comunas del Departamento los 22.000 kilogramos de alimentos no perecederos que llegaron a la ciudad.
En menos de 7 horas, y gracias a la colaboración del Pastor Sergio Alfaro, su esposa y un grupo de fieles voluntarios del Templo Vida Abundante que trabajaron sin descanso, se descargaron dos (2) camiones repletos de fideos, arroz, leche en polvo, yerba, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, lentejas, aceite y puré de tomate que estaban destinados a las 12 (doce) comunas de Caseros, además de la ciudad de Casilda.
Fieles del Templo Vida Abundante colaboraron en la organización, además de ceder el espacio para poder organizar la descarga, control y carga.
Esta enorme cantidad de alimentos, fue distribuida equitativamente conforme el criterio fijado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en cada distrito y conforme cada comuna lo disponga será distribuido en las familias de menores recursos y en aquellas familias que no ha legado otro tipo de ayuda social sea provincial, nacional o local.
Sobre el final de la tarde, luego de haber organizado la distribución, de los más de 2.000 bolsones que se estimaron, llegaron desde las comunas para cargar camionetas, camiones y utilitarios para llevar a cada pueblo. Así, a Arequito, Chabás y San José de la Esquina, le correspondieron 200 bolsones, a Chañar Ladeado y a Bigand, 100 bolsones, a Arteaga, Berabevú, Sanford, Gödeken y Los Quirquinchos 60 bolsones y a Los Molinos y Villada, 55 bolsones a cada uno. A la ciudad de Casilda, le correspondieron 800 bolsones aproximadamente.
La mercadería se organizó detallada y controladamente para cada pueblo
En pleno operativo de carga, el Senador Rosconi, agradeció la solidaridad del Pastor Alfaro por brindar sus instalaciones y expresó que "esta partida de alimentos viene a paliar un momento muy complejo, y es fruto del trabajo del Comité de Crisis Departamental, en el que recibimos las inquietudes de cada presidente comunal y comenzamos a gestionar para, entre todos, salir adelante" a la vez que manifestó, con respecto a los alimentos que "cada comuna se organizará y fijará los criterios de distribución y conformación para la entrega de la mercadería".
Cada comuna llegó al final de la tarde a buscar los alimentos