CORONAVIRUS: EL INTENDENTE GOLOSETTI ANALIZA LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO

Salud 08 de abril de 2020 Por Redacción
barbijo social

En diálogo con el Dr. Ariel Aquilli, Subsecretario de Salud de la ciudad de Casilda, sobre la situación y trabajos realizados por los casos de dengue en nuestra ciudad, comentó que el Intendente Andrés Golosetti, junto a su gabinete, estudia la posibilidad de instrumentar el uso de barbijos o cobertores faciales como obligatorios para circular en la vía pública.

la ciudad de esta manera, viene anticipándose a diferentes medidas que luego son instauradas a nivel provincial, y este caso no sería la excepción.

En el día de ayer, conocíamos que el Intendente Maximino de la ciudad de Firmat había instaurado una medida similar, y seguramente, se confirmaría en las próximas horas la medida para nuestra ciudad.

Las autoridades informarían en las próximas horas que a partir del día lunes 13 de abril será obligatorio el uso de barbijo para la vía pública y comercios, (no modifica la distancia, hay que seguir respetando el espacio de 1.50 mts entre personas)

De hecho desde el Gobierno Provincial el mismo gobernador Omar Perotti recomendó el uso de barbijo en la vía pública como medida sugerida de protección personal y de responsabilidad social. La Secretaria de Salud de la Provincia, Dra. Sonia Martorano, en diálogo con este medio indicó que "es una manera de evitar la diseminación del virus, porque muchos podemos ser portadores sanos y/o asintomáticos" y resaltó que "estos cobertores faciales, de preferencia deben ser de confección casera y simple, para dejar aquellos de uso profesional a quienes deben usar por cuestiones laborales y sanitarias"

Te puede interesar