OTRA VEZ EL CANAL CANDELARIA APARECIÓ ALTAMENTE CONTAMINADO EN SU TRAYECTO URBANO

Medio Ambiente 17 de abril de 2020 Por Redacción
IMG_20200416_152406
una imagen del Canal Candelaria, ayer jueves 16 de abril.

Mientras el mundo entero muestra orgulloso imágenes de ríos, lagos y mares que han vuelto a mostrar su mejor faceta a causa de la ausencia del ser humano por la pandemia de coronavirus, donde animales silvestres, peces y otras especies del mundo animal se han mostrado o aparecido donde se los consideraba casi desaparecidos.

Evidentemente eso no sucederá en el Canal Candelaria de la ciudad de Casilda ya que una vez más el curso de agua que atraviesa el ejido urbano se ve y "se huele" contaminado. El agua se ve con un fuerte color grisáceo blanquecino que en algunos sectores se acumula y se transforma en un punto oscuro y que despide un fuerte olor fétido, como de materia orgánica en descomposición. 

Hace años que esto sucede y pareciera que cada vez aumenta la cantidad de desechos  que "alguien" tira de manera indiscriminada en algún punto del curso de agua en algún sector aguas arriba antes que ingrese a la ciudad.

Lamentablemente cuando la población toda aumenta su responsabilidad social a causa de la pandemia que estamos atravesando hay quienes aumentan también la miseria con que se manejan y siguen contaminando los espacios naturales y humedales de la ciudad.

IMG_20200416_152414
Y desde ya, ni se les ocurra hablar de las personas que viven en cercanía del canal. o lo que tiran, o como viven o como deberían vivir, porque esta vez como otras tantas parece que quienes están contaminado el curso de agua, no tienen carencias, y si por el contrario, le sobran recursos. Aunque si carecen de algo y la empatía por la salud de quienes vivimos en la ciudad.

Tal vez con el cambio de autoridades a nivel provincial ocurrido el 10 de diciembre, ahora hagan algo porque la gestión anterior, solo atinaba a decir "ya tomamos nota", "ya sabemos", "vamos a investigar" pero nada... También sería bueno que desde el Ministerio Público de la Acusación algún fiscal actúe de oficio e investigue quien está contaminando el medio ambiente en nuestra ciudad.

Te puede interesar