EMOCIONANTE: DOS NENES DE 9 Y 6 AÑOS VENDIERON SUS BICIS PARA COMPRAR ALIMENTOS PARA QUIENES NECESITAN

Regionales 22 de abril de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-04-22 at 20.21.18

Como venimos diciendo y escuchando en muchos lugares, seguramente no saldremos iguales de esta crisis mundial, y seguramente saldremos mejores personas. Cuando vemos este tipo de situaciones, reforzamos nuestra esperanza que así será: esta es la historia de Gabriel y Santino, de 9 y 6 años, que vendieron sus bicis para comprar y luego donar alimentos a quienes lo necesiten.

Ellos son dos niños de la localidad de Oliveros, provincia de Santa Fe y creímos que vale la pena, por el inmenso gesto que realizaron, conocer esta historia, tratando de compartir también buenas noticias. Lo nota fue publicada por el portal InfoMás Noticias.

"La solidaridad en tiempos de pandemia no tiene límites. Ni geográficos, ni de cantidad ni tampoco de edad. Muestra de ellos son dos hermanos de 9 y 6 años, que viven en Oliveros, y decidieron hacer algo desde su lugar para ayudar a sus vecinos.

Gabriel y Santino no están yendo a la escuela por la suspensión de las clases, pero mientras hacen la tarea, se propusieron vender sus bicicletas y con lo que recauden, comprar mercadería para donar.

«Queremos comprar leche y alimentos», manifestaron ambos en diálogo con Info Más. Junto con su mamá Rosana comenzaron la campaña a través de whatsapp y buscan compradores para sus bicicletas. «La idea es donarlo a personas que no tengan ingresos y la estén pasando mal», apuntaron.

Ambos pequeños reconocen que aprovechan estos días de cuarentena obligatoria jugando en el patio «a la pelota y a la bolita», entre otras cosas. Al mismo tiempo confesaron que «no extrañan la escuela», pero no dejan de hacer «las 30 hojas» que tienen de tarea.

La familia se cuida como todos y apenas salen para hacer las compras necesarias. Saben que el coronavirus es un riesgo y que deben cuidarse ellos, para cuidarnos a todos. Eso no evita que dejen fluir la solidaridad, esa que les inculcan todos los días y que hoy ponen en marcha".

Esa era la nota, y hasta ese momento no habían vendido las bicis todavía. Ahora sabemos que ya las han vendido y se van a ir al Norte, y como si fuera poco, van a manos de dos (2) niños también que las van a usar para ir a la escuela rural en bicicleta a partir de ahora.

Con la mitad del objetivo cumplido, los chicos ya compraron mercadería y a partir de mañana, saldrán con sus padres, debidamente protegidos a entregar los alimentos que lograron comprar con el dinero de la venta y con mercadería que les donaron los vecinos.

Felicitaciones Gabriel y Santino. Un orgullo para sus padres, un orgullo para la provincia, y agradecidos por saber que hay chicos, sobre todo, que tiene un enorme corazón y un sentido de la solidaridad inmenso.

Grandioso. Para imitar en cada rincón de nuestra Argentina.

WhatsApp Image 2020-04-22 at 20.21.16

Te puede interesar