JAQUELINA FARJAT FUE RESTITUIDA AL CARGO DE JEFA DE LA DELEGACIÓN LOCAL DE LA ANSES

Locales 23 de abril de 2020 Por Redacción
Jaqueline Farjat ANSES
Jaqueline Farjat - Nuevamente Jefa de ANSES Casilda

La historia pareciera que vuelve a repetirse en la Delegación del ANSES de la ciudad de Casilda. En julio de 2016, el organismo nacional decidió remover del cargo a Jaquelina Farjat, y su lugar fue ocupado por quien fuera candidata a concejal por el PRO. En aquella oportunidad, el tema provocó el repudio del gremio, el Centro de Jubilados y muchos casildenses y en octubre fue restituida. Ahora, el día martes 11 le llegó a la funcionaria, una Carta Documento destituyéndola del cargo, pero por suerte nuevamente y fundamentalmente por su trayectoria de servicio y la visualización en los medios, Jaquelina fue repuesta en su cargo hace muy pocos días.

Tras un polémico desplazamiento, producido evidentemente por cuestiones políticas, en julio de 2016 habían, primero desplazado y luego en agosto, restituido a la jefa del ANSES de Casilda, Jaquelina Farjat. La funcionaria había sido apartada después de 25 años de trayectoria y reemplazada por una persona elegida políticamente en aquel momento que pertenecía al PRO y que había sido candidata por ese espacio político.

El pasado 11 de febrero Jaquelina fue destituida del cargo de Jefa de la Delegación Casilda del organismo nacional a través de una carta documento. Recordemos que esta ejemplar funcionaria, ya lleva casi 30 años en la ANSES y tras el cambio de gestión, aunque sin confirmar las razones, la historia vuelve a repetirse. 

Nuevamente, la movilización social y mediática, hizo con que el organismo reviera su situación y contemplara fundamentalmente que se estaba cometiendo una injusticia personal y laboral para con quien tanto le da a las personas a través de su servicio, y el pasado miércoles 15 de abril, después de una espera tensa de más de 2 meses, le llegó la restitución a su cargo de Jefa de la Delegación ANSES de nuestra ciudad.

Jaquelina Farjat es muy querida y respetada por todos los casildenses y ciudadanos de la región que viene a realizar trámites a la ANSES de Casilda por su predisposición y esfuerzo, muchas veces más allá de sus propias posibilidades, supliendo la falta de recursos con voluntad y amor por su trabajo pero parece que cuando de ocupar puestos políticos se trata, no se distingue ni color ni esfuerzo, Carta Documento y a la bolsa...

Te puede interesar