EL CLIMA EN LA REGIÓN: SE VIENEN VARIOS DÍAS DE LLUVIA SEGÚN LOS PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS

Clima 24 de abril de 2020 Por Redacción
Tormenta
Tormenta

Todo indica que a partir de la madrugada de este sábado, el tiempo comenzará a desmejorar en nuestra ciudad y en la región. Las altas temperaturas, la humedad y los vientos que soplan desde el Este hacen prever que, como lo señalan los pronósticos, llegue la lluvia a la región. en algunos casos, los vientos pueden ser fuertes y no se descarta la caída de granizo en la región.

El meteorólogo rosarino, Oscar Monjelat, ya desde el miércoles, viene advirtiendo que sobre la región Sur de la bota santafesina. el tiempo comenzaría a inestabilizarse,teniendo en cuenta el ingreso de una masa de aire cálido y húmedo que se mantendría hasta hoy viernes, pero adviertiendo que "desde el sábado 25 el ambiente tornará a fresco, con probabilidad de lluvias aisladas, entre el domingo 26 y martes 28 se esperan lluvias y tormentas, algunas zonas que podrían superar los 50 mm"

Y si tenemos en cuenta el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días, la perspectiva se confirmaría, ya que desde la madrugada anuncian chaparrones aislados que se irían acentuando hacia la mañana misma de mañana sábado.

Casilda pronostico 24abr2020
Por la tarde del sábado habría una calma, pero las precipitaciones volverían hacia la tarde del domingo y la mañana del lunes venidero, pudiendo en algunas zonas extenderse hasta el martes 28. 

Monjelat, amplía que "las condiciones pueden mantenerse con tiempo inestable hasta los primeros días de mayo" a la vez que ya anuncia que "las temperaturas irán en lento descenso, esperándose una brusca y mantenida caída en los comienzos del próximo mes de mayo"

Considerando que estamos en otoño, y además tenemos unas horas por delante, sería importante revisar los desagües y canaletas para despejarlos de hojas acumuladas, como también estar atentos a las tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizo que puede acompañar indefectiblemente al fenómeno meteorológico en ciernes.

Te puede interesar