ANSES: ACREDITARAN UN REFUERZO ADICIONAL EN LA TARJETA ALIMENTAR PARA PALIAR LA SITUACIÓN

Nacionales 25 de abril de 2020 Por Redacción
tarjeta_0

Desde el ministerio de Desarrollo Social se anunció el pago de un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril y podrá ser de hasta $ 6000. Las familias con un/a hija/o percibirán un plus de $ 4000; y quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de $ 6000.

Para quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por Anses. 

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, reconoció ayer cuáles han sido las consecuencias socioeconómicas de la medida de aislamiento social, preventivo obligatorio decretada por el Gobierno que integra. “La situación social es realmente crítica. Antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas que requería asistencia alimentaria y hoy pasamos a 11 millones, sumado a que han bajado los ingresos económicos producto del enfriamiento de la producción y el empleo”, analizó.

Resumiendo: este Refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril:

  • las familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4000 pesos.
  • las familias con dos o más hijos recibirán un refuerzo extraordinario de 6000 pesos. 
  • quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES. 

Te puede interesar