SAN JOSE DE LA ESQUINA: DOS DETENIDOS E IMPUTADOS POR ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR DE EDAD EN PLENA CUARENTENA

San José de la Esquina 26 de abril de 2020 Por Redacción
San_José_de_la_Esquina

La información da cuenta que un grupo nutrido de jóvenes, a pesar de la cuarentena, se reunió, la noche del viernes pasado, en un predio cercano a la Estación del Ferrocarril de la localidad de San José de la Esquina, para festejar y conmemorar un cumpleaños. En el mismo, donde los mismos vecinos dan cuenta de música con alto volumen, habría ocurrido el abuso sexual de una menor de edad por parte de dos (2) jóvenes de 25 y 20 años respectivamente que habían decidido pernoctar en el lugar.

Luego de la denuncia efectuada por la menor, con la intervención del Ministerio Público de la Acusación, en la figura del Fiscal de Turno, Dr. Juan Pablo Baños, se llevó a cabo la detención de ambos masculinos: Claudio C. de 25 años de edad y Manuel M. de 19 años de edad, ambos vecinos de San José de la Esquina, imputándoseles el hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos (2) personas.

Los jóvenes, detenidos ayer por la tarde por personal de la Comisaria 2da. con asiento en la localidad, tuvieron hoy la audiencia donde el fiscal Baños, les imputó los hechos, y fueron defendidos por el Servicio Provincial de Defensa Pública (SPDP) a cargo de la Dra. Evangelina Bonacalza.

La audiencia fue realizada durante la tarde de este domingo 26 de abril de manera virtual, no presencial, a través de la plataforma Zoom, en la cual, el magistrado a cargo de esta etapa penal, Dr. Carlos Pareto, consideró que se reunían los requisitos legales para instruir una causa y determinó una prisión preventiva de 50 días para ambos acusados, lo que permitirá al Ministerio Público de la Acusación continuar la investigación de los hechos.

Además, queda por resolver, la situación judicial de todos los jóvenes que participaron de esta reunión, teniendo en cuenta la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Te puede interesar