CORONAVIRUS: YA SE SUPERARON LOS 3 MILLONES DE INFECTADOS EN EL MUNDO CON MAS DE 200 MIL PERSONAS FALLECIDAS.

Internacionales 27 de abril de 2020 Por Redacción
paciente coronavirus

Desde que se registraran los primeros contagios el pasado mes de diciembre en Wuhan (China), el número de infectados por el nuevo brote coronavirus no ha dejado de crecer en todo el mundo. Principalmente en países como Estados Unidos en los últimos días, donde se han registrado 1 millón del total de los casos confirmados en todo el planeta.

Hasta este preciso instante, los contagiados a nivel mundial han superado los 3 millones de casos, mientras que unas 890.000 personas se han recuperado y algo más de 200.000 personas han fallecido.

A partir de los primeros contagios, el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) creaba un tablero que monitoriza la evolución de la epidemia. Un panel de control, confeccionado sobre una página web creada para la ocasión, en el que podemos ver el número de casos confirmados en tiempo real. Sin embargo, y tras el aumento del interés en la expansión del coronavirus, en canal de YouTube Roylab Stats ha ido más allá.

Desde el pasado 30 de enero, el canal de YouTube cuenta con un vídeo en directo en el que muestra la propagación del coronavirus a tiempo real: "El propósito no es generar miedo. Tan solo presento datos para ayudar a narrar la situación actual".

También el número de personas que han fallecido como consecuencia del virus e incluso los casos recuperados en todo el planeta. A pesar de que en un primer momento apenas mostraba las cifras del contagio en China, el responsable de este canal ha comenzado a añadir nuevas pantallas mediante las que podemos ver el avance del virus a nivel internacional.


Otra pagina web donde se puede observar en tiempo real la situación de cada uno de los países es https://www.worldometers.info/coronavirus/

Te puede interesar