CASILDA: EL INTENDENTE GOLOSETTI JUNTO AL MINISTRO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA PRESENTARON LAS BRIGADAS SANITARIAS

Locales 27 de abril de 2020 Por Redacción
IMG_20200427_102800

El Intendente de la ciudad de Casilda, Dr. Andrés Golosetti, presentó junto al Minsitro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Dr. roberto Sukerman, las brigadas sanitarias para controlar en las empresas el protocolo sanitoario por el Covid-19.

El Ministro de Trabajo Roberto Sukerman junto al Delegado del Ministerio de Trabajo de Casilda, Pedro Martínez,, acompañaron al intendente Andrés Golosetti en la presentación de la iniciativa que busca reforzar los controles sanitarios a los establecimientos laborales que retomaron su actividad 

Según detalló Laura Gallo, Directora de Desarrollo Territorial de la Municipalidad, "se decidió armar un grupo específico de trabajo que a partir de mañana controlará el cumplimiento de los protocolos sanitarios en aquellas empresas que se encuentren trabajando por estar exceptuadas de la cuarentena, desde un comercio hasta una empresa industrial" quien aclaró que "se hará una verificación de cumplimiento de protocolo y se confeccionará un acta de verificación para control que será elevado al Ministerio de Trabajo".

Según detalló Gallo, "los inspectores integrantes de la brigada llevan un acta de verificación que es común a todos los protocolos, por ejemplo, elementos de protección personal, elementos de higiene, presentación de protocolos y DDJJ, y aquellos protocolos específicos que tiene cada actividad en especial"  y llegado el caso "si encuentran alguna irregularidad, se labra un acta con un plazo para subsanar las mismas y en caso de reincidencia, ahí si se convoca al cuerpo de inspectores de Inspección General de la Municipalidad para obrar en consecuencia".

"Esta brigada sanitaria está formada por seis (6) personas que trabajarán en grupos de a dos (2) y van a visitar comercios y empresas de 8 a 12 de la mañana" explicó la funcionaria, a la vez que detalló que en principio "en nuestra ciudad son 177 empresas y comercios que han presentado el protocolo de seguridad sanitaria hasta el momento, y seguramente habrá muchas más a partir de ahora. ya que no solamente se controlará sino que también se asesorará a quien es visitado".

Al finalizar la reunión, el Ministro Sukerman participó de las inspecciones al frigorifico Rafaela Alimentos, y a la fábrica de muebles Table’s, acompañando al Intendente Andrés Golosetti. Sukerman expresó respecto de las brigadas sanitarias que “son un aporte muy valioso para optimizar las inspecciones a las empresas exceptuadas”, y destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto con los 365 municipios y comunas de toda la provincia: “En una semana realizamos más de 700 inspecciones. A medida que pase el tiempo se van a habilitar más actividades, por eso tenemos que ser muy estrictos en el cumplimiento de las normas de seguridad para proteger a los trabajadores”. 

En la misma línea, el Intendente Golosetti explicó que a medida  que se flexibiliza la cuarentena, los controles tienen que ser más rigurosos: “Entendemos que esto no puede durar eternamente, las actividades se van a ir flexibilizando,  va a haber mayor cantidad de gente en la calle, entonces tenemos que extremar los recaudos para que ese salir un poquito más, no nos ponga en riesgo”.

Durante la visita, también estuvieron presentes el Delegado del Ministerio de Trabajo de Casilda, Pedro Martínez, el senador Eduardo Rosconi, quien encabeza el comité de crisis por la pandemia en el departamento, la Directora de Empleo de la Municipalidad de Casilda Laura Gallo, y representantes del Sindicato de la Carne, Empleados de Comercio y Empleados de la Industria Maderera.

Te puede interesar