EL TALLER DE GIACCONE COMPETICIÓN DE NUESTRA CIUDAD FABRICA CABINAS SANITIZANTES PARA DESINFECCIÓN DE PERSONAS

Locales 29 de abril de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-04-29 at 18.39.34

El equipo Giacone Competición, que es nacionalmente conocido por preparar autos de competición para Clase 2 del Turismo Nacional por ejemplo con base en nuestra ciudad, comenzó a fabricar cabinas sanitizantes para desinfección por el coronavirus para obtener ingresos y de esta manera generar recursos y mantenerse activos ante la falta de competencias deportivas, suspendidas por la pandemia.

En diálogo con Télam, el ex piloto de TN y campeón del Rally Federal Sergio "Keko" Giacone explicó que desde el 15 de marzo su taller está "inactivo" por la pandemia y eso provoca un gran "daño económico" al equipo y a sus diez mecánicos por lo que decidieron, emprender esta idea y ya han recibido mucho interés por parte de los potenciales clientes.

Giacone detalló que las cabinas son "forradas con lana de vidrio, plástico o policarbonatos no conductivos de electricidad" y que "sus medidas son de 1,20 por 1,20 metros por 2,10 de alto y tienen piso de césped sintético".

Las mismas se colocan en los ingresos de hospitales, supermercados, municipios o comercios y tienen un "dosificador de alcohol con un sistema de infrarrojo con un lector que rápidamente acciona al rociador de alcohol y desinfecta a la persona".

Giacone ya había puesto a disposición su taller para la reparación de vehículos sanitarios y de fumigación de Casilda, como así también el resto de los transportes afectados al municipio y ahora en los próximos días, uno de sus equipos sanitizantes seguramente será instalado en el ingreso del Palacio Municipal.

El abogado Miguel Ciaurro, cliente del Equipo de Competición contó a la Agencia Telam que  vio por televisión que en otros puntos del país se estaban construyendo cabinas y le propuso a Giaccone encarar el proyecto. Allí se puso en marcha la fabricación. "Me pareció algo viable que se podría hacer en el taller de Sergio", contó Ciaurro, y en su estudio se "trabajó en la parte legal para cumplir con las normas y así generar recursos económicos", porque de los mecánicos del taller "dependen diez familias", dijo.

Un orgullo para la ciudad y seguramente también un orgullo para el Equipo de Keko y su gente.

Te puede interesar