LA CIUDAD RECIBIRÁ OBRAS DE AGUA POTABLE Y CLOACAS POR MÁS DE 70 MILLONES DE PESOS POR UN CONVENIO FIRMADO ENTRE PROVINCIA Y NACIÓN

Locales 01 de mayo de 2020 Por Redacción
Obra cloacas

El gobernador Omar Perotti y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio para realizar obras de acceso al agua potable y saneamiento cloacal en nueve (9) ciudades de la provincia. Dichos trabajos se ejecutarán con un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos. Casilda recibirá obras por más de 70 millones de pesos.

A través del convenio firmado se comprometen a realizar acciones para fomentar el desarrollo de la infraestructura, la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal en distintas localidades de la provincia. 

A tal fin, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se compromete a gestionar la obtención de una suma estimada en 2.247 millones de pesos, que serán destinados a financiar la ejecución de las obras.

En nuestra ciudad, según las informaciones recogidas, las obras, serán realizadas bajo administración de la empresa Aguas Santafesinas y totalizarán una inversión de casi 73 millones de pesos, beneficiando a más de 2.000 familias de Nueva Roma, Barracas y Yapeyú.

Una de las obras, corresponde al refuerzo de agua potable para Nueva Roma a fin de mejorar las presión del Barrrio Nueva Roma, al noroeste de la ciudad, para lo cual se tenderá una cañería de aproximadamente 4.600 metros de longitud. La salida de la cañería mencionada comienza en una cámara dentro del predio de ASSA (calle Ov. Lagos y Lavardén) que se deberá ejecutar y luego se extenderá  por  calles: Bv América, Chacabuco, Pedernera, Echeverría,  Bv. Argentino y Bv. Villada.

Esta obra tiene un plazo de ejecución de obra de 6 meses y una inversión estimada $ 59.202.000 pesos.

La otra obra, será una estación de rebombeo para mejorar el servicio de Barrio Barracas y de Barrio Yapeyú, que será destinado a mejorar la presión de servicio en el sector correspondiente para lo cual se construirá una estación de rebombeo de agua o booster en la intersección de calles Catamarca y Bv. Ovidio Lagos.

El agua bombeada por este Booster se impulsará mediante una cañería de 160 mm. de diámetro hasta la intersección de las calles Ovidio Lagos y Bv. Colón, lugar donde se empalmará con la cañería existente de 110 mm. La longitud de impulsión será de aproximadamente 200 metros, y se instalarán por vereda con excavación a cielo abierto y los cruces de calzada se ejecutarán en perforación. El booster contará con pilar de ingreso de energía, tablero de comando y tele-gestión.

Esta obra tiene un plazo de ejecución de obra de 4 meses y una inversión estimada $ 13.662.000 pesos.

Además de nuestra ciudad, se llevarán a cabo obras en las ciudades de Rosario, Firmat, Funes, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Rafaela y Reconquista. En los próximos días se conocerán los tiempos para que la empresa Aguas Santafesinas comience con el proceso licitatorio para así poder conocer cual sería aproximadamente el final de obra y así beneficiar a más de 2.000 familias de la ciudad de Casilda.

Tuit Perotti Katopodis Obras

Te puede interesar