TERCER DÍA CONSECUTIVO SIN CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA. EN LOS ÚLTIMOS 6 DÍAS, SOLO HUBO UN CASO.

Provinciales 01 de mayo de 2020 Por Redacción
52951871_303

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no se  han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 243, por lo que se completa el tercer día consecutivo sin nuevos casos confirmados.

La ciudad de Casilda ya completa 38 días sin nuevos casos positivos.

En los últimos seis (6) días solamente se confirmó el 28 de abril pasado un único caso en la ciudad de Fray Luis Beltrán en el Gran Rosario y si consideramos los últimos diez (10) días, debemos contabilizar 18 casos positivos distribuidos geográficamente de la siguiente manera: 2 en Rosario, 4 en Fray Luis Beltrán, 1 en Funes, 1 en Capitán Bermúdez, 1 en Oliveros, 1 en Granadero Baigorria, 2 en San Lorenzo (totalizando 12 casos en Rosario y Gran Rosario en los últimos 10 días) y también 5 casos en venado Tuerto y 1 en Sancti Spiritu (totalizando 6 casos en Venado Tuerto y zona en los últimos 10 días)

De los casos positivos totales, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, doscon asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 170 pacientes confirmados presentan alta (70 definitivas y 100 transitorias).

En la provincia se registraron 4.892 notificaciones de las cuales 4.473 fueron descartadas y 176 continúan en estudio.

Te puede interesar