LA SEMANA QUE VIENE LLEGAN LOS PRIMEROS FRÍOS INTENSOS A LA REGIÓN Y HABRÁ QUE ESTAR PREPARADOS

Clima 02 de mayo de 2020 Por Redacción
gra-frio-polar

Como ya se pudo ver en los países del hemisferio Norte en los meses pasados, las bajas temperaturas agravaron el panorama de contagios y lamentablemente de casos fatales, sobre todo en países como China, España e Italia. Por eso, la pregunta se impone: ¿cuándo llega el denominado frío polar a nuestra región?

Según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la semana que viene se registrarán las primeras temperaturas muy bajas del año, cercanas cero grado, sobre todo en las mañanas y en las noches.

Por ejemplo, para el miércoles se espera una mínima de 4 grados, para el jueves de apenas 7 grados, y para el viernes de 8 grados, aunque las mínimas de mañana domingo, también rondarán en los 7 u 8 grados centígrados,  y si bien el pronóstico, preveía algunas precipitaciones para lunes y martes, por el momento esa probabilidad ha desaparecido del radar meteorológico para nuestra región.

Ante este panorama, es conveniente empezar a preparar los abrigos y a revisar el estado de los calefactores y aparatos de calefacción para evitar al máximo las enfermedades típicas del invierno.

Casilda pronostico 02mayo20

Te puede interesar