QUEDO DETENIDO EN PRISIÓN PREVENTIVA EL ABUSADOR DE SU PROPIA HIJA MENOR DE EDAD QUE FUERA DENUNCIADO LA SEMANA PASADA

Judiciales 03 de mayo de 2020 Por Redacción
abuso menor de edad

El día viernes 24 de abril, una madre realizó una grave denuncia contra el padre de sus hijos, menores de edad por presunto abuso contra su propia hija de 7 años de edad. Después de varios días sin avanzar la causa inexplicablemente, el día de ayer sábado, se libró la orden de captura para el acusado y fue puesto a disposición de la justicia por pedido expreso del Ministerio Público de la Acusación, imnputándosele el hecho de abuso sexual simple contra su hija menor de edad, cosa que se habría producido desde el año 2018 hasta la fecha.

En horas del mediodía de hoy domingo, a través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo de manera virtual, no presencial la audiencia imputativa en la cual el fiscal interviniente en la causa, Dr. Juan Pablo Baños, imputó a Alejandro J., por abuso sexual simple, agravado por el vínculo por haber abusado de su hija de 7 año, desde el año 2018.

Teniendo en cuenta que se trata de una menor de edad, la Jueza de esta instancia, a pedido del Fiscal, ordenó la realización de la declaración de la niña en Cámara Gesell, cuando las condiciones lo permitan, teniendo en cuneta que estamos en periodo de aislamiento social obligatorio, por lo que por el momento solo se están realizando actividades muy limitadas de los procesos judiciales y siempre que no sean presenciales o de urgencia.

El imputado fue defendido por el Defensor Público del Sistema Provincial de Defensa Penal, Dr. Facundo Principiano.

La jueza de esta instancia Penal Preparatoria (IPP) Dra. Mariel Minetti, en función de las pruebas y testimonios aportados por el fiscal, y teniendo en cuenta la necesidad de llevar a cabo medidas investigativas complementarias, además de la declaración de la menor en Cámara Gesell, terminó dictaminando, la prisión preventiva para el imputado Alejandro Jimenez, por 60 días pudiendo ser prorrogados o suspendidos a pedido de las partes, siempre con la intervención y decisión final de la Jueza interviniente.

Te puede interesar