GRAVE CASO DE ABIGEATO Y FAENAMIENTO DE NOVILLOS CON DOS PERSONAS DETENIDAS DE SEXO MASCULINO. HABRÍA PRÓFUGOS.

Policiales 04 de mayo de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-05-04 at 19.20.52

Según trascendió de fuentes allegadas al caso, en horas de la medianoche de ayer y la madrugada del hoy lunes, personas desconocidas ingresaron a una propiedad rural en ausencia de sus propietarios, donde faenaron unos tres (3) novillos de raza Aberdeen Angus siendo apresados in fraganti al momento de salir con el producto del abigeato.

Conforme el relato del propietario de la finca, los delincuentes involucrados habrían sido unos cinco (5) pero al momento de arribar al lugar los efectivos de la Patrulla Rural, solamente pudieron apresar a dos (2) de ellos mientras que los restantes habrían huido del lugar en bicicleta y en un ciclomotor de 110 cc.

Lo llamativo del hecho es que, desde donde faenaron a los novillos, de los cuales solo dejaron las carcazas y las tripas tiradas en el lugar, hasta el camino rural, pretendían trasladar todo en un carrito de pequeñas dimensiones con ruedas de bicicleta, por lo que los dueños del lugar presumen que podría haber un cómplice con alguna camioneta o camión de pequeño porte para trasladar todo al destino final planeado, siendo muy probablemente alguna carnicería local.

Otro detalle no menor es que quienes participaron de la faena conocían muy bien su tarea, por la precisión al desnucar a los novillos como al momento de realizar los cortes y desguace de los novillitos.

Personal de Investigaciones trabaja para dar con los cómplices de los aprehendidos. El campo donde se habría producido el hecho, está ubicado al Este de la ciudad a unos 3 kilómetros del ejido urbano y hace muy poco tiempo atrás ya había sufrido un hecho similar cuando le habían faenado dos (2) novillos en las mismas condiciones sin haber tenido hasta la fecha información al respecto y se desconoce si ambos hechos tiene relación entre sí.

Te puede interesar