SE ESTRELLÓ UN AVIÓN SANITARIO EN ESQUEL Y EL PILOTO, MARIANO LA TORRE, TIENE VÍNCULOS FAMILIARES CON NUESTRA CIUDAD

Nacionales 06 de mayo de 2020 Por Redacción
1914303_1757144741180428_1886271858768736085_n
Mariano la Torre -piloto de la aeronave accidentada-

Un avión sanitario se estrelló anoche al intentar aterrizar en el aeropuerto de Esquel y dos (2) de los cuatro (4) tripulantes fallecieron en el acto. En tanto, el piloto, Mariano La Torre, como el copiloto fueron rescatados con vida y permanecían internados en el hospital zonal de esa ciudad. La principal hipótesis es que el accidente se produjo por la escasa visibilidad que había en la zona a causa de la niebla.

Como consecuencia del accidente, un médico y un enfermero -que formaban parte del equipo sanitario- murieron en el lugar, confirmó a la agencia Télam el intendente de Esquel, Sergio Ongarato. Según fuentes hospitalarias, el estado de salud de los sobrevivientes es "muy delicado".

Tal como confirmó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), se trata de la aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU, que tuvo el siniestro en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, ubicado en la provincia de Chubut, al este del centro de Esquel. El objetivo del vuelo era trasladar a la ciudad de Buenos Aires a un menor de tres años con una patología cardíaca que debía ser tratado en un lugar de mayor complejidad.

Learjet 35 BXU

La aeronave Learjet 35 - Matrícula BXU


Las personas rescatadas fueron trasladadas al Hospital Zonal Esquel con lesiones de diferente consideración, indicó el portal Esqnotas . Según la información publicada por ese medio local, tanto el piloto como el copiloto son personas expertas en la materia e inclusive instructores de aviación e identificaron a Mariano Latorre como el comandante del avión y a Martín Gamboa como el copiloto.

Al estrellarse, cerca de las 23 horas de ayer martes, el avión se incendió. Según el diario local El Chubut, la nave había partido del aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, a las 20.23 y la hipótesis más firme hasta el momento es que se habría accidentado por la niebla que dificultó las maniobras de aterrizaje. Es que según el Metar (Informe meteorológico aeronáutico de rutina) la visibilidad era de tan solo 100 metros y se reportaban "bancos cerrados de niebla".

Al lugar de la explosión se acercaron bomberos voluntarios, ambulancias y la Policía de la provincia. El aeropuerto de Esquel "Brigadier General Antonio Parodi" no tiene actividad comercial desde que se declaró la pandemia, salvo algunas excepciones y vuelos especiales para "repatriar" chubutenses. El lugar del accidente se localiza a unos 640 kilómetros al oeste de Rawson, la capital del Chubut, y 280 kilómetros al sur de la ciudad rionegrina de Bariloche.

Según se pudo saber la aeronave que se estrelló pertenecía a la compañía Cabiline SA, y que hace tres (3) meses aproximadamente, la firma fue comprada por un médico sanitarista de apellido La Torre, quien se dedica al traslado de pacientes, y que sería el padre del piloto, Gustavo La Torre nacido en nuestra ciudad y con numerosos amigos y familiares aquí en Casilda.

Seg{un el parte médico, tanto el piloto, La Torre, como el co-piloto, Gamboa, continúan en estado crítico y "luchan por su vida"

Te puede interesar