ULTIMO MOMENTO: UN BEBÉ DE UN AÑO FUE DIAGNOSTICADO COMO POSITIVO PARA DENGUE EN NUESTRA CIUDAD

ULTIMO MOMENTO !! 07 de mayo de 2020 Por Redacción
bebe y mosquito
(Imagen ilustrativa)

Según el parte emitido por el Consejo Epidemiológico del Hospital San Carlos hace instantes, luego de varios días sin casos positivos de dengue, hoy se conoció que un caso positivo y que según pudimos confirmar ser trataría de un bebé de apenas un (1) año de edad que estaría internado según el informe recibido en el nosocomio público local.

Según un profesional médico consultado por este medio, en un niño que padece dengue puede suceder que no presente los síntomas de la enfermedad o estos ser muy parecidos a los de la gripe, por lo que muchas veces la enfermedad evoluciona a un estadio grave sin que sea diagnosticada.

En general, los síntomas son:

  • Apatía y somnolencia;
  • Dolor en el cuerpo;
  • Fiebre alta, de inicio repentino y que dura entre 2 y 7 días;
  • Dolor de cabeza;
  • Rechazo a los alimentos;
  • Vómitos;
  • Diarrea o heces suaves;
  • Manchas rojas en la piel que surgen generalmente después del 3er día de fiebre.

En niños menores de 2 años, como es el caso que se presentó en nuestra ciudad, los síntomas como dolor de cabeza y dolor muscular pueden ser identificados por el llanto persistente e irritabilidad. En la fase inicial del dengue no hay síntomas respiratorios asociados, sin embargo, tanto en el dengue como en la gripe puede haber fiebre, haciendo con que los padres se confundan y piensen que los síntomas están asociados a una "gripe".

Se desconoce cual sería el barrio donde vive el bebé con sus padres, ya que el informe epidemiológico en cuestión no da detalles sobre las particularidades más allá de la mera información estadística, aunque teniendo en cuenta el trabajo de bloqueo sanitario que realizará personal municipal en barrio Centro, podemos deducir que el sector podría ser el ubicado en la zona comprendida entre Remedios de Escalada y Bv. Villada y desde Bv. 25 de Mayo a Moreno.

Te puede interesar