LAS COMUNAS DE LA RUTA PROV. 93 Y DE LA RUTA PROV. 15 AUTORIZAN LA CIRCULACIÓN DE VECINOS ENTRE SUS PUEBLOS

Regionales 12 de mayo de 2020 Por Redacción
INFORME SOBRE CIRCULACION DE VECINOS ENTRE PUEBLOS DE LOS PRESIDENTES COMUNALES DE LA REGIÓN (Ruta 93 y Ruta 15) Reunidos en Chañar Ladeado el lunes 11 de mayo.
Reunion Chñ
(Imagen Facebook Comuna de Chañar Ladeado)

Ayer lunes, 11 de mayo, se reunieron los presidentes comunales de los pueblos del corredor de la Ruta Provincial 93, y de la Ruta Provincial 15, esto es los distritos comprendidos entre la Ruta Nacional 33 y el límite con la provincia de Córdoba, y los pueblos al Sur de la misma. Esto es decir: Cañada del Ucle, Los Quirquinchos, Berabevú, Chañar Ladeado y más Caferatta y Gödeken.

En la reunión, realizada en el auditorio la comuna de Chañar Ladeado, con la presencia de Matias Dichiara, su presidente comunal y Jorge Rossell de Gödeken, Fabio Rossi de Caferatta, Damian Mateucci de Los Quirquinchos, Tomas Sorribas de Berabevú y con la ausencia de Orlando Pruzzo de Cañada del Ucle.

La misma tuvo como objetivo analizar la situación de toda la zona, ya que hasta el momento no han tenido casos positivos de covid-19, y as{i ser considerados "zona blanca" y a partir de esta medida, expresó Dichiara, "ayudar a las personas, que no puedan conseguir una autorización para el traslado, hacer una DDJJ para todos los pueblos y a través de la cual, se permita la circulación entre los pueblos por casos de fuerza mayor, ya que en nuestras localidades podemos tener servicios o comercios que no hay en algunas y que siempre fueron usados por los pueblos vecinos, permitir así que se puedan usar a través de esta herramienta estando autorizados".

"Esta DDJJ será únicamente para uso zonal entre nuestros pueblos evitar inconvenientes en los ingresos" manifestó el presidente comunal de Chañar Ladeado, quien detalló que por ahora "lo que decidimos en conjunto es que sea exclusivamente para los días martes, jueves, sábados y domingos, de 8 a 16 horas". y de esta manera "empezar y probar como reacciona la sociedad a esta medida".

Esta Declaración Jurada llevará el logo de todas las comunas para ser presentado en los controles de ingresos y en las próximas horas será presentado el modelo único en las redes sociales de las comunas adheridas. "Queremos contribuir al alivio de nuestros vecinos" manifestó Dichiara para finalizar la presentación a través de las redes sociales.

Te puede interesar