LA MUNICIPALIDAD DE CASILDA ESTUDIA COMO IMPLEMENTAR LAS SALIDAS RECREATIVAS EN CIRCUITOS PREFIJADOS EN ZONA RURAL

Locales 14 de mayo de 2020 Por Redacción
Bicicleteando en el campo

Según lo adelantó el Intendente Andrés Golosetti, el día domingo pasado estuvo reunido con su gabinete en el palacio Municipal analizando como implementar las salidas recreativas en nuestra ciudad, y la alternativa que ganó mayor fuerza fue la de implementar circuitos en caminos rurales para evitar los aglomeramientos en la zona urbana.

Si bien, el Ejecutivo Municipal espera la definición sobre el tema que le fuera adelantado por funcionarios provinciales que debería estar listo para las próximas horas, aún desde la Casa Gris, no hay avances porque estarían esperando un afianzamiento de la tendencia de ausencia de casos positivos de covid-19 en el territorio santafesino.

Mientras tanto, Golosetti y su equipo, estudian la mejor manera cuando llegue la hora de implementar las salidas recreativas y la idea, es establecer distintos circuitos en caminos rurales para las distintas zonas y barrios. Por ejemplo, para barrio San Carlos, Timermann, y UOM . el camino rural continuación del Bv. Villada hacia el remanso al Este; para Barrio Yapeyù, Nueva Roma B y Barracas, el camino rural continuación del Bv. 25 de Mayo al Sur; para Barrio Centro, Nueva Roma A y Alberdi, la proyección rural del Bv. 25 de Mayo al Norte, y para Barrio Nueva Roma C, D y E, la proyección rural del Bv. Argentino al Norte.

Si bien, estos son sólo ejemplos, es la idea del Intendente Golosetti, que de esta forma, comentó "se evitarían los conglomeramientos de personas, sería en zona rural, donde los espacios son mayores, y donde se podría controlar fácilmente con la presencia de profesores de educación física, y personal municipal para tomar los datos y controlar los tiempos" a lo que agregó que "tal vez, podría ser que las personas con DNI terminado en número par, salgan los sábados, y aquellos terminados en número impar, lo hagan los domingos".

Por el momento, es sabido que no están autorizadas las salidas recreativas, por lo que ésta idea es para ganar tiempo y en caso que el gobernador Omar Perotti, anuncie en las próximas horas, la posibilidad de realizar estas salidas tan necesarias para descomprimir el aislamiento y prepararnos mejor para enfrentar tal vez un período más difícil, haber ganado tiempo y ponerlas en práctica rápidamente.

Te puede interesar