FUENTES: LA FAMILIA DE LA JOVEN DE 14 AÑOS QUE SE QUITO LA VIDA PIDE PARA INVESTIGAR EL CASO POR SUPUESTA INDUCCIÓN Y AMENAZAS

Fuentes 15 de mayo de 2020 Por Redacción
Damaris Lanche Fuentes

El martes pasado, en horas de la noche tomábamos conocimiento sobre un hecho ocurrido en la vecina localidad de Fuentes, donde una joven de 14 años de edad, se habría quitado la vida, en el living de la casa que habitaba junto a madre y a la pareja de ésta. Hasta aquí no pasaba de ser un caso más para la Fiscalía de Casilda, que lo investigaba como tal, pero la nota dejada por la menor abrió sospechas en la familia que luego del sepelio, contrató a un prestigioso abogado cañadense para ser parte querellante en la causa.

Como dijéramos la menor de 14 años fue encontrada en el living de su casa en Fuentes, con signos de supuesto suicidio por ahorcamiento con una sábana habiendo dejado, según el relato de sus familiares una nota, que hoy es parte de la causa, donde no solamente se despidió de sus familiares, pidiéndoles  comprensión, sino donde además expresa, dirigiéndose a alguien en especial "te saliste con la tuya" evidenciando que su decisión tenía otras connotaciones.

Evidentemente esto despertó las sospechas de la familia y ante tal situación, optaron por asesorarse con un reconocido letrado cañadense, el Dr. Luis Rosini y su hijo. el Dr. Angelo Rosini, para constituirse como querellantes en la causa, para despejar las dudas.

Al respecto, dialogamos en la mañana de hoy con el Dr. Rosini en el aire de Radio Más 99.7 donde expresó taxativamente “antes de hablar de un suicidio quiero estar seguro de lo que estamos hablando”, y aclaró que entraron en contacto con el Dr. Juan Pablo Baños, del MPA Casilda, que investiga el hecho en cuestión y la semana que viene "vamos realizar dos (2) denuncias contra personas de su círculo familiar por dos (2) delitos previos que se cometieron contra la menor que se quitó la vida y van a ser denunciados"

Si bien, el cuerpo de la joven fue remitido al IML de la ciudad de Rosario donde se realizó la autopsia "creemos que no es contundente y vamos a pedir la re-autopsia con médico forense de parte, Dr. Carlos Alonso" expresó Rosini quien además explicó su sorpresa ya que "el material que uso para quitarse la vida no fue enviado al IML y habría que determinar y comparar con todas las características del hecho, por ejemplo si soportaba o no el peso de la víctima y algunas cuestiones más que vamos a solicitar"

Sobre el caso en particular, el abogado manifestó que "no se puede dejar de investigar y dar por acreditado que fue un suicidio", por lo que "vamos a solicitar la investigación de todas las hipótesis posibles" porque "hay que ver si alguien no indujo a la joven a tomar esa decisión"

"para mi se han cometido dos (2) delitos que deben ser investigados previos a la decisión que tomó la joven, si es que este ocurrió como parece ser, y son delitos que no son menores, que no están siendo investigados y que tiene conexión indudable con la decisión tomada por la joven" manifestó el Dr. Rosini. "Son la llave por la cual creemos que se toma la decisión" puntualizó.

La autopsia se hizo en el día 13 de mayo, en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, antes que la familia contrate al Dr. Rosini y según este manifestó,  les fue informado de manera extra oficial que la joven "presentaba un golpe en el labio inferior que podría ser producto de una situación del hecho en sí, pero además la familia me dice que tenía un golpe en la cabeza y abajo del ojo, además de un rasguño evidente y eso no lo estaría tomando la autopsia aparentemente".

Además, si bien esto no lo expresó el letrado, estamos en condiciones de adelantar que las dudas están centradas en solicitar mayores detalles sobre un supuesto hecho de abuso reiterado por un parte de un familiar que podría haber devenido en un embarazo no deseado, y además en agresiones y amenazas, por parte de quien sera la pareja de este familiar de la joven, que habrían llevado a la menor a tomar esta decisón estrema de quitarse la vida, aunque como dijera el abogado de la familia, todavía deberá demostrase que realmente ha sido así antes descartar cualquier línea investigativa y cerrar el caso.

Te puede interesar