CORONAVIRUS: YA SON MAS DE 5 MILLONES DE INFECTADOS EN TODO EL MUNDO Y EN NUESTRO PAÍS HUBO RÉCORD DE CASOS

Salud 20 de mayo de 2020 Por Redacción
analisis covid 19

De acuerdo a las páginas web que actualizan minuto a minuto las estadísticas recibidas de todos los países del mundo, hace algunos minutos, la cantidad de personas que contrajeron el virus ya son más de  5 millones de casos en todo el mundo y los fallecidos ya superan las 325.000 personas, aunque también casi 2 millones mil recuperados.

Además que en en el Continente Americano la crisis no ha llegado a su punto crítico, siendo Estados Unidos el país más afectado de esta región y también de todo el mundo, pues tan solo en este país ya rebasaron el millón quinietos mil contagios y son más de 93 mil personas fallecidas siendo por lejos el país más afectado, tal vez por sus políticas gubernamentales de no haber tomado decretado la cuarentena a tiempo e inclusive desdeñarla y una situación no menos preocupante se esta viviendo en Brasil que asciende exponencialmente en el numero de personas infectados, superando ya los 250 mil casos y más de 16.000 muertes.

En nuestro país por el contrario, en el día de ayer se superó la cantidad de casos, contrastando con días anteriores y donde se registró un récord de contagios (438 nuevos infectados), sobre todo en ciudad y provincia de Buenos Aires. 

En nuestra provincia, luego de los cinco casos positivos de coronavirus registrados en Rosario entre sábado y lunes, la provincia volvió a tener una jornada sin nuevos contagios de covid-19 este martes. De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha se mantiene en 249 en la provincia contrastando con los datos nacionales.

Te puede interesar