SANTA FE: EL GOBIERNO AUTORIZARÁ LAS SALIDAS RECREATIVAS A PARTIR DE MAÑANA JUEVES

Provinciales 20 de mayo de 2020 Por Redacción
correr-con-tapabocas-1200x691

El gobierno provincial autorizará a partir de mañana jueves algunas flexibilizaciones en materia de actividades recreativas en la cuarentena por el coronavirus. En la próxima tanda de morigeraciones se permitirán las caminatas en zonas específicas, pero se sostendrá la prohibición de ocupar parques y plazas.

Así lo manifestó hoy una fuente del entorno del gobierno provincial anticipando la medida. Por su parte el ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michlig, quien detalló que hoy se realizará una reunión del Comité de Expertos de la provincia para evaluar hasta qué punto autorizar las actividades recreativas.

El funcionario indicó que hoy se discutirá en el comité de expertos el tema y seguramente en los próximos días se harán anuncios específicos que irán en el sentido de permitir más actividades.

Seguramente habrá criterios diferentes para las grandes urbes con relación al interior de la provincia. El Ministerio de Salud está trabajando para definir normas y seguramente podremos hacer hoy anuncios en ese sentido”, añadió el funcionario a una emisora rosarina.

Michlig sostuvo que en los próximos días “habrá un esquema de flexibilización y estamos definiendo criterios. En los próximos días habrá un grado de flexibilidad que permita un poco volver a la mayor normalidad posible”.

El funcionario aclaró que por el momento los parques y plazas “no serán habilitados. Las autoridades nacionales creen que eso no es posible. Si, caminatas recreativas en zonas específicas” y agregó que “esos criterios en las grandes ciudades se acordarán con los intendentes. Debemos ser respetuosos de las opiniones de los mandatarios locales, conocedores de su sociedad en particular y de la geografía de sus ciudades. Estamos pensando en caminatas y en algunas avenidas. No quiero ser específico porque lo debe definir la autoridad sanitaria, pero creemos que en un primer avance que se verá esta semana después de la reunión de hoy”.

Seguramente, entonces, la Municipalidad de Casilda, podrá poner en marcha el formato elegido para este tema, que eran las salidas recreativas en caminos rurales, con controles con personal del área de deportes, y respetando las normas sanitarias ya establecidas y las que pueda establecer el gobierno provincial en esta nueva flexibilización.

Cabe aclarar que la medida sería solo para pequeñas ciudades y pueblos y no alcanzaría al Gran Rosario y el Gran Santa Fe.

Te puede interesar