CORONAVIRUS: EL ÚNICO PACIENTE DE LA PROVINCIA INTERNADO EN U.T.I. FUE DADO DE ALTA AYER EN EL HOSPITAL DE VENADO TUERTO

Provinciales 21 de mayo de 2020 Por Redacción
Alta paciente Covid VT 21may20

El único paciente con coronavirus internado en sala de cuidados intensivos (UTI) que había en todo el territorio santafesino era un hombre de 63 años oriundo de la localidad de Elortondo, en el Hospital Nodal "Alejandro Gutierrez" de la ciudad de Venado Tuerto. Según dialogamos el día martes con el director del nosocomio, el Dr. Daniel Alzari, el paciente llevaba 52 días internado con muy buena evolución. Hoy fue dado de alta. Un emotivo momento se vivió al despedirlo.

"Hemos llegado a este final feliz y esto nos permite darnos cuenta que la gente que tiene vocación, puede superar obstáculos y sobreponerse a ellos" manifestó Alzari, quien agregó que "durante los 52 días de internación no hubo ningún contagio intra-nosocomial, o sea que ningún profesional o personal del Hospital se contagió, y eso también es un hecho a destacar"

Por su parte el Dr Martin Llangone jefe de terapia. resumió que "la experiencia fue muy trabajosa y por suerte gracias al equipo de salud que se pudo conformar, los resultados están a la vista" a la vez que ponderó que "el protocolo nos exige ingresar a la sala con todos los elementos de protección personal y eso es un trabajo que demanda mucho tiempo y que se hizo de manera muy eficiente, y esto nos pone muy orgullosos".

Alzari también destacó el trabajo del área de kinesiología, desde donde indicaron que "el tratamiento debe tener en su localidad una continuación para rehabilitación integral de kinesio-motora, y terapia ocupacional para seguir perfeccionando sus funciones y también una evaluación cognitiva, por el hecho de haber estado más de 50 ventilado y con uso de drogas por lo que debe ser evaluado".

Dentro de tantas noticias preocupantes, la rehabilitación de un paciente que pasó tantos días en terapia hoy es una buena noticia, y de esta manera, desde uno de los hospitales más modernos del país, aquí cerca en Venado Tuerto es un orgullo para todos los santafesinos.

Mirá el momento que el paciente de Elortondo deja las instalaciones del nosocomio...

#VenadoTuerto #Emotivo #Felicidad 👏EL HOMBRE DE ELORTONDO CON CORONAVIRUS QUE ESTABA INTERNADO EN EL HOSPITAL DE VENADO...

Publicado por La Nueve Venado 104.5 en Jueves, 21 de mayo de 2020

Fuente: La Noticia Primero/Norma Miguelez/ Venado Tuerto.

Te puede interesar