LA JEFA DE LA U.R. IV EMILCE CHIMENTI FUE DESIGNADA SUBJEFA PROVINCIAL DE POLICÍA POR EL MINISTRO SAÍN

Policiales 28 de mayo de 2020 Por Redacción
Emilce Chimenti
Directora de Policía Emilce Chimenti (fotografía de Radio Más)

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, resolvió este jueves remover de su cargo quien hasta hoy se desempeñaba como subjefe de la fuerza, el director de Policía Marcelo Musuruana. Será reemplazado por la Directora Emilce Chimenti, que hasta el momento estaba al frente de la Unidad Regional IV con asiento en nuestra ciudad.

Chimenti, que había asumido el 19 de diciembre pasado, a los pocos días de iniciada la nueva gestión provincial que inmediatamente promocionó cambios en las cúpulas departamentales, tan solo 24 horas después de haber asumido el propio Minsitro, y que precisamente había sido presentada en sociedad por el propio Musuruana que vino a tomarle juramento ese día a la sede de la Unidad Regional IV aquí en Casilda.

El 18 de diciembre de 2019, a poco de asumir como ministro de Seguridad, Marcelo Sain, anunció que el nuevo jefe de la Policía de Santa Fe sería Víctor Sarnaglia y planteó su decisión de pasar a retiro a más de 30 altos jefes policiales de distintas jurisdicciones. Casilda no fue la excepción quedando al comando de Chimenti.

El desplazamiento de Musuruana estaría relacionado a los resultados que arrojaron las investigaciones internas que derivaron en la intervención de la Unidad Regional I, procesos en los que incluso se indagan posibles vínculos con el narcotráfico, lo que habría motivado que el propio Ministro tomara la decisión de desplazarlo.

En estos pocos más de 5 meses al mando de la Unidad, Chimenti, primera mujer al mando de la Unidad, dejó una muy buena impresión en la ciudadanía y en la propia fuerza, por un lado por la presencia y atención permanente y por otro por el respeto y la dedicación al trabajo y que evidentemente, ahora llevará su impronta a la mismísima cúpula de la fuerza provincial.

Te puede interesar