DESDE HOY LUNES 1 DE JUNIO DEJARÁ DE SUMINSTRARSE LA VACUNA SABIN ORAL CONTRA LA POLIO REEMPLAZÁNDOLA POR LA VACUNA SALK

Salud 01 de junio de 2020 Por Redacción
Sabin oral vacuna

Desde hoy, lunes 1 de junio el Gobierno Nacional anunció el nuevo esquema de vacunación contra la poliomielitis con el objetivo de mantener los estándares de inmunidad y seguridad de la población y en el cual decimos “Gracias Sabín”, estrategia sanitaria a la que se suma y comparte el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud.

Aquella amarga gotita que nos daban en la infancia y que luego nos daban el famoso terrón de azúcar para amenizar el "esfuerzo" pasará a ser un recuerdo de la infancia pero no menor ya que permitió alcanzar la erradicación de la polio de nuestro país y del gran parte del mundo.

La coordinadora del programa provincial de inmunizaciones, Dra. Soledad Guerrero explicó: “El último caso en Argentina tuvo lugar en el año 1984. Hace más de 35 año que el mundo avanza hacia la erradicación de esta enfermedad y hoy damos un gran paso en este sentido”, además, agregó: “Este avance ha sido posible gracias a la Sabín oral y la Salk”.

A partir de ahora despedimos la Sabín oral para continuar con la vacuna Salk a los 2, 4 y 6 meses en un esquema primario y con un solo refuerzo a los 5 años, es decir, en el ingreso escolar. Por este motivo ya no tendremos vacunación antipoliomielítica en los niños entre los 15 y los 18 meses. De este modo se pasa a una vacuna inyectable como es la salk”, explicó la funcionaria provincial.

La Dra. Guerrero recordó la importancia de las vacunas en la prevención de las enfermedades y agregó que centros de salud y vacunatorios cuentan con todos los protocolos de aislamiento para evitar el contagio de Covid 19 y proteger a niños, niñas y embarazadas. 

Te puede interesar