ULTIMO MOMENTO: UN ESTUDIANTE DE BUENOS AIRES QUE ESTUDIA EN CASILDA PRESENTÓ SINTOMAS Y FUE AISLADO

ULTIMO MOMENTO !! 04 de junio de 2020 Por Redacción
IMG_04062020_222740_(980_x_550_píxel)

Según el reporte epidemiológico del día de la hoy jueves emitido por el Consejo Epidemiológico del Hospital San Carlos, en nuestra ciudad hay hoy cinco (5) casos sospechosos de Covid-19.

De estos casos, y siempre, según el citado reporte, dos (2) casos corresponden a 2 pacientes internados en el efector público, un (1) caso corresponde a un (1) paciente internado en una clínica privada de la ciudad, un (1) paciente de la localidad de Bigand con aislamiento domiciliario en ese distrito y un (1) paciente oriundo de Buenos Aires con aislamiento en su domicilio en nuestra ciudad.

Este último caso puntualmente preocupa a las autoridades sanitarias de la ciudad ya que habría presentado sintomatología compatible con coronavirus y más teniendo en cuenta la procedencia de Buenos Aires donde hay alta circulación comunitaria del virus.

Por esta razón, y según trascendió, se trabaja arduamente para dar con los posibles contactos que haya tenido este joven antes de ser hisopado y aislado.

Por supuesto, esto preocupa a las autoridades locales ya que la ciudad lleva más de dos meses sin casos positivos y justo se da en las vísperas del inicio del ingreso en la fase 5 del aislamiento por lo que un posible caso positivo podría retrotrae la situación de la cuarentena a fases más inflexibles.

Teniendo en cuenta que el resultado del hisopado enviado al laboratorio CEMAR de la ciudad de Rosario demora al menos 24 horas, serán momentos tensos hasta la tarde del viernes cuando definitivamente se sepa la situación del joven.

Te puede interesar