ULTIMO MOMENTO: EN MEDIO DE UNA SITUACIÓN SANITARIA MUY COMPLEJA, LAS AGUAS DEL CANAL CANDELARIA BAJAN ROJAS DE SANGRE

Medio Ambiente 05 de junio de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-06-05 at 10.25.51

Parece mentira que en plena pandemia mundial por un virus que desconocemos casi por completo, en nuestra ciudad las aguas del Canal Candelaria que a atraviesa toda la ciudad, amanezcan teñidas de rojo sangre, en el puente que atraviesa el curso de agua en el Bv. Tomat y que en minutos nada más estará en todo el trayecto por la ciudad.

La Municipalidad no escatima recursos humanos en los últimos días para limpiar y desmalezar las escarpadas márgenes del Canal Candelaria, y empezaron a hacerlo desde el Bv. 9 de Julio, en ambas márgenes, llegando hace unos días al Bv. Ovidio Lagos, dándole una vista mucha más prolija.

Inclusive, ya se está trabajando, no solo para continuar con el desmalezado, sino, se estaría por comenzar a limpiar el cauce del Candelaria de todos los residuos que durante años se fueron arrojando y acumulando en todo el trayecto de la ciudad para que realmente quede, al menos, a la vista, descontaminado.

WhatsApp Image 2020-06-05 at 10.26.36
Pero, ahí vienen y aparecen quienes arrojan al curso de agua, como un vertedero a cielo abierto, cualquier sustancia. En este caso, pareciera ser sangre, porque las aguas rápidamente se tiñeron de rojo. 

hace pocos días atrás y repetidamente, estaban las guas blanquecinas, ahora con una fuerte tonalidad rojiza. Hasta cuando? Hasta cuando vamos a mirar para otro lado? No hay responsables? No hay controles? Hay que ponerle un basta a esta situación.

Que paradoja, justo hoy que es el Día Internacional del medio Ambiente. O será que es una conmemoración y nosotros no entendimos la movida?

Te puede interesar