REUNIONES FAMILIARES Y AFECTIVAS: INTENSO Y ORDENADO MOVIMIENTO DE PERSONAS EN LA PROVINCIA Y LA REGIÓN EL FIN DE SEMANA

Regionales 08 de junio de 2020 Por Redacción
viajeeros cuarentena

Después de haber pasado casi 80 días desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, aquel 20 de marzo pasado cuando el gobierno nacional decretó la medida, el último fin de semana, cuando el gobierno provincial que conduce Omar Perotti, autorizó las reuniones familiares de hasta 10 personas solo sábados y domingos de 9 a 19 horas, un intenso movimiento de personas se dio en la bota santafesina.

Teniendo en cuenta que las personas debían solicitar autorización mediante la Aplicación del gobierno de Santa Fe: Covid-19 para trasladarse de una ciudad a otra, siempre dentro de los límites de la provincia teniendo en cuenta que en provincias vecinas limítrofes como Buenos Aires y Chaco hay circulación comunitaria del virus del covid, se pudo establecer cuantas personas se movimentaron por las rutas santafesinas.

Según los datos que este portal consiguió de forma exclusiva, casi 180.000 personas solicitaron autorización para moverse y visitar a sus familiares y amigos el fin de semana. Si a esto le sumamos que los menores de 18 años, que acompañaban a adultos, debían ser declarados en conjunto, estamos ante un número de casi 250.000 personas, solo en las rutas, sin considerar las reuniones que se desarrollaban dentro de una misma ciudad o pueblo.

Mira el cuadro de las personas que se movimentaron en nuestra ciudad y en nuestra región, indicando aquellos que tenían la ciudad como origen de sus viajes o como destino de su encuentro familiar:

Reuniones familiares movimiento gente

Te puede interesar