CLIMA: EL OTOÑO NO NOS ABANDONA PERO SE APROXIMAN LOS FRÍOS INVERNALES

Clima 09 de junio de 2020 Por Redacción
Frio

A pesar de estar disfrutando un cálido mediodía otoñal habiendo llegado a los 22 grados centígrados, estamos a pocos días del comienzo de la estación más cruel del año: el invierno . Tan sólo faltan 12 días para que esto suceda y a partir del fin de semana llegan los fríos fuertes y duraderos a la región.

Desde la óptica astronómica, el próximo día 21 de junio, se produce el solsticcio de invierno y desde el punto de vista meteorológico. comienza técnicamente el invierno en el hemisferio sur.

Según nos cuenta el meteorológo rosario Oscar Monjelat, "las condiciones de  tiempo frío/fresco, con neblinas y bancos de niebla en las madrugadas, con jornadas diurnas agradables siguen hasta el jueves 11 con aumento de nubosidad, aparece una baja probabilidad de lluvias aisladas, entre el jueves y viernes 12"

Aunque luego aclara que a partir del viernes "rotará el viento al sector sur, con algunas ráfagas fuertes y comenzarán a caer las temperaturas" y para "el sábado 13, el ambiente habrá cambiado a muy frío, con heladas aisladas"

Pero esto no es todo: "el domingo 15 se esperan heladas rurales generalizadas, previendo que todo ese fin de semana se presente con cielos con nubosidad variable"

Aunque "aumentarían las  temperaturas, la humedad y la nubosidad hacia el lunes 15 pudiendo tener algunas precipitaciones el martes 16". El invierno definitivamente se instalaría con fuerza hacia el siguiente fin de semana, según indican los modelos meteorológicos, siempre conforme indica Monjelat.

Te puede interesar