CHOVET: EL FISCAL MERLO ALLANÓ LA COMUNA LOCAL POR IRREGULARIDADES EN UN PRÉSTAMO TOMADO POR LA REPARTICIÓN

Regionales 09 de junio de 2020 Por Redacción
Chovet

Ayer lunes, sucedió un hecho que alteró el tradicional paisaje matinal de la localidad de Chovet. En horas de la mañana, personal de la Policía de Investigación dependiente del Ministerio Público de la Acusación realizó un allanamiento en la sede comunal del pueblo.  

La medida fue dispuesta por el fiscal Matías Merlo del MPA de Melincué, quien investiga un hecho que podría estar caratulado como incumplimientos de funcionario público, esto se debe a que la Comuna habría recibido un préstamo de un particular, situación que la ley no permite.

El allanamiento era para buscar documentación que respalde la toma de ese crédito personal cuando en realidad eso no debiera hacerse. Por lo menos hay incumplimiento de deberes de funcionario público en principio aunque estamos en plena etapa investigativa”, dijo el fiscal en una nota que brindó al periodista Guillermo Bravo de la ciudad de Firmat.

Todo surgió a raíz de una investigación por robo de las arcas comunales en marzo pasado que lleva adelante la Unidad Fiscal de Melincué y que por el cual todavía no hay imputados. Al haber encontrado evidencia por el préstamo de un particular a la comuna local por 2 millones de pesos, se procedió a iniciar una investigación de oficio.

Por la Ley Orgánica de Municipios y comunas los préstamos de este tipo deben cumplir una serie de requisitos y tener la autorización provincial.



Te puede interesar