SANTA FE: RENUNCIÓ EL MINISTRO DE SALUD CARLOS PAROLA Y LO REEMPLAZA LA ACTUAL SECRETARIA DE SALUD SONIA MARTORANO

Provinciales 10 de junio de 2020 Por Redacción
Perotti-Parola-Martorano
Parola, Perotti y Martorano

Lo que era un secreto a voces desde hace semanas, se confirmó en el mediodía de este miércoles. El ministro de Salud Carlos Parola, dejará su cargo y sería reemplazado por la actual secretaria del área, Sonia Martorano. A la renuncia de Carolina Cudós, que se conoció en el día de hoy, se sumó la dimisión de Parola. La baja formal, se concretaría en las próximas horas.

Según trascendió, la decisión habría sido tomada por el propio funcionario desde hace tiempo aunque efectivizada en las últimas horas. El hombre de San Guillermo, que ocupó el mismo cargo durante la segunda gestión de Carlos Reutemann, tuvo la difícil tarea de enfrentar un inusual contexto de pandemia que posicionó a Santa Fe como una de las provincias más grandes del país con menor número de infectados de COVID-19.

En el último tiempo, el ministro comenzó a participar cada vez menos en los reportes epidemiológicos diarios, siendo Martorano quien se convirtió en la cara visible.

En el día de hoy, el seno de la cartera sanitaria quedó en la mira tras conocerse el decreto provincial que aceptaba la renuncia de la directora de Epidemiología. Aunque, desde el Ejecutivo se encargaron de aclarar que se trató de un proceso administrativo para hacer efectivo su traspaso a una nueva área.

Desde la Casa Gris señalaron, que Parola seguirá colaborando como asesor del Ministerio de Salud.

Fuente: Sin Mordaza

Te puede interesar