CARCARAÑÁ: AHORA SE SUPO QUE EL MEDICO ROSARINO CON CORONAVIRUS ESTUVO EN LA CIUDAD Y AUMENTÓ LA POLÉMICA

Carcarañá 12 de junio de 2020 Por Redacción
Carcarañá

En el día de ayer se supo que después de 15 días sin casos de Coronavirus en Rosario, el Gobierno de Santa Fe dio a conocer un nuevo positivo. Se trata de un médico de la ciudad, que viajó a Buenos Aires y tuvo contacto con un caso confirmado. Pero un medio rosarino inicialmente deslizó que estaba en la vecina ciudad de Carcarañá en cuarentena, el Intendente lo desmintió y luego el Director del Hospital confirmó que estuvo en la ciudad.

El profesional de la salud, que tiene pareja en la ciudad de Carcarañá, se realizó el hisopado en Campana y ayer se dio a conocer que contrajo Covid-19. Según se pudo saber, lleva a cabo guardias en algunos centros de Salud de la ciudad de Rosario, aunque aquí no presentó síntomas. Posteriormente estuvo en Ramallo, provincia de Buenos Aires, donde empezó a mostrar algunos indicios de que podía padecer la enfermedad.

En la mañana de hoy el Intendente de la ciudad. Miguel Vazquez habló con los medios y aseguró que el médico no cumpliendo el aislamiento en la ciudad según lo había informado este medio rosarino, y que provocó una gran inquietud en los ciudadanos "queremos darle tranquilidad a la gente, que la noticia que dieron en ese medio es totalmente falsa"

Ahora se supo que el médico permanece aislado en el Hospital Carrasco, donde se recupera favorablemente sin tener que usar respirador ni estar bajos cuidados intensivos. Va a permanecer en cuarentena en el lugar por dos semanas, pero el director del Hospital Goytia, Dr. Sergio Aimetta, confirmó que el médico “estuvo dos días en Carcarañá, pero en estos momentos se encuentra aislado en el Hospital Carrasco de la ciudad de Rosario

Aimetta explicó que “la novia del contagiado fue el único contacto estrecho que tuvo en la localidad y se encuentra totalmente aislada; lo mismo ocurre con su familia más cercana, que está compuesta por la madre y un hermano”.

El director del Hospital confirmó: “el único contacto estrecho que tenemos es el de la novia del médico, que no se define como caso sospechoso hasta que presente síntomas” agregando que “puede pasar que la hisopemos porque sólo tuvo contacto, nos dé negativo, y eso puede ser peor que no hisopar; hay que esperar que el virus esté replicando”.

Fuente: Atento.net.ar /San Jerónimo

Te puede interesar